martes, 26 de junio de 2012

Depósitos en plena tormenta Vs la fuerza de mis “seguidos”


Mi Roque

26 junio 2012

Podría hablar hoy de que lo de invertir en Deuda Pública, que parece un Chollo, a la larga pudiera resultar no serlo tanto y eso lo puedes leer aquí:

Depósitos en plena tormenta:

Desde hace meses, las rentabilidades de la deuda pública son, a decir de todos los expertos, “bastante seductoras” si se las analiza sin condicionantes. Pero los riesgos existen, mucho más ahora, tras la aprobación de un rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros. La pregunta del millón, aseguran los técnicos, es si el riesgo que conlleva tomar posiciones en estos activos es asumible o no. Los más optimistas estiman que, al menos a corto plazo, sí lo es. A este respecto, los menos animados sostienen que este rescate bancario no es más que la primera piedra de uno más general, que puede desembocar en, al menos, una quita sobre el valor de la deuda pública.
Pero no, hoy daré tregua a mis Premoniciones y, como cada vez que se me llena el Cuadro de Honor, dejaré aquí algunas de las excelencias de mis seguidos, que es, con mucho, mucho mas saludable y aleccionador de leer y de saber, aunque, eso si, menos erótico, todo depende de lo que busques:

  1. De Anónimo: Los políticos siempre hacen leyes para justificar su elección. Los que entren las derogarán y así sucesivamente. Es el juego de la alternancia. Estoy prejubilado y yo pensaba que después de cuarenta y tres años de cotización, podría disfrutar lo que nunca pude. He tenido que dar carrera a tres hijos. Dos aparejadores y una ADE. Uno de ellos ha tenido que iniciar otra dada la situación del mercado laboral. No he ido de vacaciones nada más que al pueblo a casa de los padres o de los suegros y todo lo doy por bien empleado, pues ellos son responsables, nobles y nunca me han traído problemas. Pero, nunca pensé, que a mi edad, una prima que llaman de riesgo fuera la causante de mis desasosiegos y preocupaciones. Me despierto por la mañana y me dan ganas de seguir durmiendo. Pero, me digo. Sé que eres débil, pero no puedes permitirte el lujo de mostrarte preocupado y acojonado. Ellos no pueden verte así, y tampoco es bueno. Debes cultivarles la esperanza de que esto cambiará.  Claro el que no se conforma es por que no quiere, pues si miras atrás, te acuerdas de la fábula de Samaniego, del Sabio y las hierbas. Saludos y decirte Enrique que me gusta tu blog.
  2. De argy: "La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano". (Santo Tomás de Aquino)
  3. De David: Es curioso ver como el estado de ánimo de una persona varia, como una montaña rusa. En momentos, en los que uno sonríe por un hola, por un abrazo, por un trabajo bien hecho, parece que la vida vaya a ser mas fácil .., sonríe! , vive!…. , disfrutas de todo en general, hasta te cae bien ese vecino pesado, que te cuenta los problemas de la comunidad en el ascensor .
  4. De Yolanda: Seguimos jugando, tira y tensa, ¿compensa? No si giras la cabeza, no si duele, no si te limita, jamás cuando es venganza, maltrato...   los juegos acaban haciendo daño, aunque sean los infantiles cuando los pasamos a la edad adulta... tira y tensa. Los únicos juegos que no duelen son los que se comparten con amor entre sábanas.
  5. De David: Así que, no sabes que es mejor, si ver un programa de economía, que te baja la moral de ver donde me darán el castañazo , ver otro donde aparecen algunos millonarios enseñando sus casas, que te deprime hasta creer que tu vida es parecida a la de una ameba, o sea sin sentido, o apagar la tele y mirar por la ventana como se pone el sol, mientras piensas si lo mejor seria que nos invadieran de una puta vez esos extraterrestres de la películas.
  6. De  Pepe Deapié: Pues si. Tenemos un exceso de normativa idiota. Muchas veces lo comento con Pitt. Había más libertad y más alegría en los 80. Ah, aquellos maravillosos años.
  7. De Anónimo y Básico  amigo, sobre En Europa y, especialmente, en España 'te dan todo (inmuebles) por nada':   Esto tiene cierta analogía con el comportamiento de las llamadas manos fuertes y manos débiles en los mercados bursátiles. Esta teoría consiste en que los poderosos hedge funds y otras instituciones del ámbito económico mundial aprovechan a comprar cuando el mercado está bajo y sobrevendido. Con ello crean nuevas expectativas y las pequeñas manos débiles o pequeños inversores al ver que el mercado se mueve al alza entrar en masa provocando que el valor en cuestión suba en exceso. Cuando el valor ha llegado a lo que las manos fuertes consideran zona de sobrecompra, ya les ha dado tiempo de soltar todo el papelón consiguiendo pingües beneficios. A partir de aquí se produce el efecto contrario. Los pequeños accionistas o manos débiles que entraron en las últimas fases ven que el valor se desmorona, entran en pánico y venden, provocando que el valor caiga anotándose grandes pérdidas. Todos estos movimientos serían explicables con la llamada psicología de las masas y el pánico es uno de los elementos que inciden en estos comportamientos.
  8. De Yolanda: Por pedir, te pido en una tarde lluviosa, dentro de una casa sin gente, sobre un sofá sin cojines (para que sólo puedas abrazarte a mí), enfrente de mi película favorita… Bueno, si quieres enfrente de tu película favorita… bajo una manta que haga de telón tras el que actúen nuestras manos; marionetas manejadas por los verdaderos sentimientos.
  9. De Antonio Campillo: Era una mujer que tuvo dos hijos gemelos y unidos a lo largo de todo el costado.  No podrán vivir - dijo un doctor.  No podrán vivir - dijo el otro, quedando desahuciados los nuevos hermanos siameses.  Sin embargo, un hombre con fantasía y suficiencia, que se enteró del caso, dijo: Podrán vivir… Pero es menester que no se amen, sino que, por el contrario, se odien, se detesten. Y dedicándose a la tarea de curarlos, les enseñó la envidia, el rencor, los celos, soplando al oído del uno y del otro las más calumniosas razones contra el uno y contra el otro, y así el corazón se fue repartiendo en dos corazones, y un día de un sencillo tirón los desgajó y los hizo vivir muchos años separados. Óscar Wilde, “Los nuevos hermanos siameses”

  10. De  Candela Ca: Este verano cierran en Alicante a partir de las 5 de la tarde todos los centros de salud para "ahorrar luz", solo quedan los PAC hasta el día siguiente, no ponen sustitutos para vacaciones, no cubren las jubilaciones. Pero ellos los políticos del Congreso y Senado, que son más en número, se irán de vacaciones hasta Septiembre lo que demuestra que, como podemos prescindir de ellos durante ese tiempo, son innecesarios. Que ahorren en políticos y no mientan.
  11. De  mimarzgz: Tienes razón. El exempresario del calzado es muy optimista si cree que lo peor de la crisis será quitarle esos dos caprichos a sus hijos. Creo que debería sentarse con ellos y explicarles lo que les espera. Estoy seguro de que saldremos de la crisis. Pero me gustaría que quedasen dos enseñanzas para el futuro: 1/ no gastar lo que no tenemos. 2/ No gastar lo que no nos hemos ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/