domingo, 17 de junio de 2012

Fe, esperanza, genialidad, muérdeme despacio, lealtades y Trino



Painting: Alexander Sheversky

17 junio 2012

Intento espaciarlo para que no se me sonrojen, pero ya no he podido controlar mas mis impulsos y es hoy cuando voy a “colgar” aquí sus “cánticos a la situación del mundo irreal que nos domina”. Leído en comentarios y espacios virtuales de mis seguidos:

  1. De argy: "La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano". (Santo Tomás de Aquino)
  2. De ANTONIO CAMPILLOSon tan vergonzosos, lesivos para los ciudadanos y tan absurdamente legalizados y admitidos por ellos mismos, los datos mostrados que, leyendo esta información sobre quienes de forma reiterada faltan a sus puestos en el Congreso, se dedican a dar al botoncito del voto según les dicen y en el sentido que les dicen, a pasear por los pasillos recogiendo todo aquello que se puede escapar y a creerse que son los privilegiados que nos salvan de nosotros mismos que, jamás, jamás, se podrá superar el desprecio que se siente por la clase política y dirigente de este país.
    Espero que algún día la noble tarea de dedicar el esfuerzo del trabajo realizado a los conciudadanos que lo necesitan, les ahoguen con sus propias leyes.
  3. De Pitt Tristán: Una filosofía mundana -es decir, del mundo- Una filosofía viva: la sabiduría frente a la inteligencia, la dignidad humana, los beneficios de estar sentado, el desdén hacia la novedad, las ventajas del chisme; cuestionarnos mitos contemporáneos como el prestigio, la fatua y cansina transgresión, el galimatías de qué es la vida privada, la desagradable tentación de la sinceridad excesiva, la milonga de los genios desconocidos; reconocer esa genialidad que es, más allá de falsas originalidades, desempeñarse dignamente como persona corriente.
  4. De Yolanda Vazquez: Yo vi el primer GH, me provocó un sinfín de sensaciones como " todo es válido por audiencia", ya entonces y viéndolo desde la distancia de 13 años, ese primer GH fue un inocente programa sobre convivencia... ( los siguientes han sido un circo, como antes la mujer barbuda, el enano o el deforme , donde se ha expuesto las miserias de muchas personas, los defectos, provocado situaciones a los límites con las creencias y los valores de diferentes maneras de pensar, etc ) , pero a mi me tuvo semana a semana pegada a la caja tonta, como éste último, que me he asombrado de la dureza de la Milá con muchos concursantes, que les ha acosado, juzgado, manipulado y peligrosamente "maltratado", no sólo ella, todo el programa ha ido generando "putadas", semana a semana ( o día a día, yo sólo lo veía una vez por semana ), y creo que han rozado, por audiencia", con la fina raya que separa el despotismo y la crueldad. Espero que demande Noemí, y también Sergio, Sindia, la invisible Julia, Christian ( aunque éste se sabe defender bien y ha puesto en apuros a Milá y el programa entero), el Chico que pagó por entrar...Ojalá, alguien demande y no sirva el "todo por la audiencia", o algún día veremos un suicidio en directo....
  5. De Eva: Oh! Bendita tu mirada… Muérdeme pero despacio… que la muerte no duela y el deseo perdure eterno  en las gotas de mis lagrimas, las que brotan como olas extraviadas de tu mar,  al impacto de tu boca en mi cuello. ¡Muérdeme!  Despacio pero intenso…
  6. De David:Así que, no sabes que es mejor ,si ver un programa de economía, que te baja la moral de ver donde me darán el castañazo , ver otro donde aparecen algunos millonarios enseñando sus casas, que te deprime hasta creer que tu vida es parecida a la de una ameba , o sea sin sentido, o apagar la tele y mirar por la ventana como se pone el sol, mientras piensas si lo mejor seria que nos invadieran de una puta vez esos extraterrestres de la películas.
  7. De   Paqui Perez: Mis lealtades nunca me las dicto nadie, solo escucho a mi corazón, algunas veces a mi mente y de vez en cuando a los hechos. Sucede que de vez en cuando hay personas que te decepcionan porque apostaste por ellas, pero esto es parte del aprendizaje para tener a tu lado gente que sume, no que reste........
  8. De Antonio Campillo:    “Y tú encantada de la vida. O sea que yo no pude ir a buscarte. Ni te busqué en otra mujer ni nada. Ni siquiera te molesté. Lo que hice fue meterme en mi mundo para poderte esperar siempre ahí y fingir que la vida cotidiana también me era posible. Encontré toda una vida de sedantes en mis amigos y me reía y los hice reír y canté y me emborraché y trabajé y empecé a eso que se dice triunfar y bailé (pésimo siempre) y narices respingadas hubo, por decirlo de alguna manera, y algunas cruelmente mejor respingadas que las tuyas, pero bastaba siempre con acercarme bien para que nadie fuera como tú eres así. Y mi esperanza fue por dentro. Sigue yendo por dentro. Y a veces se ríe o se burla de mí cuando en la vida cotidiana hasta parece que fuera un canalla, unas veces; un cretino, otras, o aquel muchacho que empezó desde cero por eso de que, cuando iluminé un MG rojo, faltaban pocos meses para terminar el colegio y el baile de promoción era sagrado y cada uno debía asistir con la chica más maravillosa de su vida.”   Bryce Echenique, “No me esperen en abril”
  9. De David: Tras un día complicado, en la que los hechos te hacen creer que todo lo que has hecho hasta el momento no parece tener recompensa. Te encuentras que los reto de los demás te sirven de motivación. Trino, como las últimas mañanas asomaba su cabeza mirando el vacío que había y la gran altura que le separaba del suelo. No tenía ninguna motivación y permanecía acurrucado intentando dormitar, mientras soñaba con un nuevo reto. Su madre aparecía de vez en cuando y le insistía en comer, sin mucha oposición,  Trino aceptaba mientras pensaba como seria la primera vez. Todo lo que había visto en sus hermanos mayores y en sus padres, llegaría un día y  debía estar preparado. La perspectiva de un nuevo reto,  hacia que Trino tuviese miedo, miedo a fallar a no estar preparado, a no ser el que defraude a los que están a su alrededor , en ocasiones solo piensa en olvidarse de todo y dedicarse a otra cosa , tal vez sea una solución , tal vez ….pero a la hora de tomar decisiones y elegir debe haber un camino , salirse del camino esperando que aparezca otro no suele funcionar , debes otear el horizonte en busca de otro camino o crear uno, pero no abandonar un camino sin mas. Trino, al fin y al cabo ,que mas podía hacer, para lo que se había preparado y para lo que había nacido era para ser un pájaro y volar podía ser una elección podía ser un temor inasumible, pero no probarlo, no intentar volar, seria un error en su existencia. Así que Trino se encaramo al borde del nido, miro hacia el horizonte, abrió sus alas y comenzó su nueva vida. Buena suerte a todos los Trinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/