lunes, 30 de julio de 2012

Agradecimiento?



Imagen tomada del blog de Campillo


30 julio 2012

Repito:

Hay dos tipos de agradecimientos, uno es el que se da siempre a quién lo necesita y otro es el que se da de modo interesado. Ese es el modelo que entiendo y el que debiera imperar.

Dentro del modo interesado los hay de dos tipos también, el que lo da y el que lo recibe, a cual mas miserable, pero de eso viven. Como diría mi excompa Fernando; Un día cagan duro y otro blando, ¿verdad Fernando? Él los conoce bien.

Ah, y no se te olvide recoger los paquetes en Correos para llevárselos al apartamento, decía el primero al segundo de los dos tipos del párrafo anterior. ¿Denigrante? – pues no, peor, mucho peor, es la sumisión y servilismo total a la que solo conduce la incapacidad personal y profesional, unido a la ausencia de personalidad propia.

Lo cierto es que, a estos últimos, acabas acostumbrándote a verlos en tu escenario toda la vida, unas veces se llaman Manolo o Lambíes, (por decir un nombre cualquiera), y otras se llaman Juanjo, Paco o Judas, (por decir cualquier nombre también).

Lo cierto, también, es que cuando pienso en esos, lo repetidos señoritos y serviles, pienso lo mismo que Manu ese niño de siete años del cuento-e que acabo de leer, que cuando su padre le hizo una sopa para cenar y le dijo: «Cómetela, que está muy rica». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos».

Hacedme caso, que esas cosas no os cieguen el alma por mucha curiosidad que reporte, no merecen la pena. Vosotros con el primer grupo, como Manu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/