miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los pacientes PACIENTES y el bueno de De Guindos


12 septiembre 2012

Hoy tocaba volver a la estúpida, pero inevitable, espera en una de esas salas que los médicos ponen a disposición de lo que ellos llaman, muy acertadamente, PACIENTES. Esas esperas dichosas, no es que sean solo alguna vez o de vez en cuando, nada de eso, eso es ya una norma que, al parecer usan todos los médicos. Una malvada enfermera de recepción me dijo un día que ella citaba a todos los clientes por horas, es decir, a los que el médico podía atender de cinco a seis de la tarde, por ejemplo, pues ella los citaba a todos a las cinco y la explicación no era otra que el Señor Médico no podía perder un segundo esperando a un cliente. Pienso si yo, alguna vez, hubiera podido hacer lo mismo con cualquier cliente que hubiera citado para venderle una casa. Pues los médicos SI lo hacen y desde siempre ¿Qué cosas, verdad?

Bien, dicho eso, resulta que, no obstante, las esperas son, algunas veces, motivo de creación de nuevas amistades, como no. Hoy, otro vecino, prensa en mano, tenía abierta la página por un lugar que al intentar ponerme las gafas para creerme lo que parecía leer furtivamente del papel prensa de mi vecino de banco, éste me ha dicho, como ayer me dijo otro: ¿A donde cogno nos van a llevar estos? Y es que, claro, el titular era escalofriante: "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales".

Como diría la Kirchner: “Vaya con el pelao”. Eso, sin duda, es como el terrorismo de estado pero en plan estúpido, es decir, sin utilidad, ni necesidad alguna de acongojar a la gente con algo tan cruel. Es como si le anunciaran a la gente a la hora en que van a morir.







11 comentarios:

  1. Acabo de colgarlo en Facebook. Sencillamente impresentable, menos meter mano a las Autonomías lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Candela, a las autonomías y a los asesores. ¿Sabes que mi querida alcaldesa de Alicante tiene 41 asesores? Pues eso a una media de 60.000 € año da lo que el vulgo llama "una pasta"

      Eliminar
  2. Bueno, Enrique: nos están conduciendo a la Sanidad privada. ¿Qué queremos si aquello será el cielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es, como diría nuestro común amigo Antonio: Xacto. Al mismo cielo y ahí ya no cobra nadie. Un abrazo ML

      Eliminar
    2. Pues si no están conduciendo a la sanidad privada que avisen, que yo estoy pagando la privada de mis hijos por mi cuenta, aparte de que ellos pagan su SS, y encima ésta no les da las medicinas que receta la privada porque no les da la gana. Pues no sé que gasto pueden hacer si no pisan la social!!!

      Eliminar
    3. Perdón, quise decir "nos" están cond...

      Eliminar
    4. El caso Xad Mar, es que es verdaderamente terrible para determinada generación de quasi jubilados y jubilados, que, ahora, después de haber cotizado toda la vida, se les diga que no tienen todos los derechos Ellos se preguntan que quien se ha llevado su dinero. Un abrazo-e y bienvenido, un honor verte por aquí

      Eliminar
  3. ¡Y pone cara de enfadado! ¡Y nos echa un puro! Pero, vamos a ver guindilla, si se tomasen algunas medidas, pocas, que fuesen verdaderamente eficaces no habría ni tres ni seis meses de espera: meta mano en los dislates autonómicos, en los que ganan más de un millón de euros al año, sí, aunque sean sus amigos, haga un adecuado y eficaz control de aquellos que defraudan a haciensa, aunque sean también amigos..., y posiblemente, sólo posiblemente este galleguiño iluminado y su primo podrán contentarse con sus "maravillosas ideas".
    De momento, se defrauda, se aplica una amnistía fiscal alas grandes fortunas y no se hace nada con las autonomías que gastan en asesores más que en los sueldos de todos sus funcionarios juntos... ¡Ay, guindilla, que se te tiene que decir todo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que cuando lo leía pensaba si lo primero que debieran hacer, de no haber fondo alguno, es no pagar el sueldo de Diputados, Senadores y Concejales. eso si sería "una pasta", amigo Campillo, pero UNA PASTA de verdad.

      Eliminar
  4. Antonio Gt ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Los pacientes PACIENTES y el bueno de De Guindos":

    Y aún hay quien aboga por que esto siga siendo "el chichi la Bernarda". Está gentuza, de la mano con los otros nos llevan directos al precipicio. En fin, algo más que lamentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Antonio Gt, mucho que lamentar y por reparar. änimo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/