viernes, 7 de septiembre de 2012

Recogiendo colillas, el gueto y mi alegría


San Francisco – Alicante

07 septiembre 2012


Los veo andar por Soto, en la acera de la Caixa, ella se agachaba a menudo y recogía algo del suelo, él tiraba de un carrito parecido al de la compra. Iban bien vestidos, delgados, eso si, muy delgados, apenas miraban a nadie – “¿Sabes lo que hacen, Enrique?” – Y lo que estaban haciendo era coger colillas del suelo y las ponían en una bolsa de Rebajas del Corty – “Los deshacen y luego los cambian por comida en el gueto”, nos dice un paseante muy viejo, muy viejo, que nos ha visto observarles. “Así están las cosas

Y yo y mi supuesta desdicha, nos hemos ido calle arriba en busca de un refugio moral. Cuando he llegado a casa, me he abrazado a ella un buen rato. “¿Te pasa algo, Enrique?”No, cariño, no me pasa nada, esa es mi alegría.


4 comentarios:

  1. Esa es la sinfonia que nos ponen sin quererlo amigo.....yo tambien voy a darle un abrazo a mis chicas cuando lleguen! Y otro virtual a tí amigo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes ese toque alegre y positivo en toda situación.

    Estoy de acuerdo, hay que dar gracias.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/