jueves, 11 de octubre de 2012

AddThis y Google Chrome



11 octubre 2012

En mis años mas guerreros, recuerdo que me cabreaba alteraba tan pronto me ponía al habla, cada día, con alguno de los sesudos asesores-controladores de la nada que todas las empresas colocan al servicio directo de los máximos responsables de la dirección para ocultar su, normalmente, manifiesta incompetencia y al amparo, siempre, de esa mas que cuestionable organización matricial que todos se inventan para poder actuar sobre cualquier eslabón de la cadena productiva sin tener que guardar ningún orden, ni concierto, para ello.


Hoy, sin duda, la incapacidad de muchos se resuelve gracias a las magníficas herramientas que el mundo cibernético pone al alcance de cualquiera. Tener conectados a todos tus colaboradores en una banda de Twitter, exclusiva para ellos, evitando el manido: “Lo siento, apagué el teléfono porque estaba en una reunión”, siendo, lo de usar Twitter, una práctica no tan usada, ni divertida, pero eficaz. 

Todo avanza de una forma extrasensorial, eso sí, pero también evita que perdamos un momento de improductividad. Recuerdo que mi querido Joaquín Rivero, cuando descubrió lo del manos libres en el coche, se convirtió en un acérrimo perseguidor de inmadrugadores directivos martirizándolos en ese largo trayecto que le llevaba en su coche desde casa a la oficina de Azca, acechándolos a telefonazos para preguntarles todo sobre lo que luego no preguntaría en su despacho. Eso era el principio, si, los sesentones de la época descubrían que eso de ser un ejecutivo multimedia, molaba.

Lamento, como no, que no todos los profesionales, directivos y empleados, sean capaces de adaptarse a este tiempo tan extraordinario que vivimos, sobre la comunicación virtual entre humanos y su imparable avance. Me diría mi buen amigo el ocupadísimo Básico; “vaya, Enrique, eres como el Mou, aprovechas cualquier momento para poner el dedo en el ojo a cualquiera” y no es eso, claro que no, es que no hay nada peor que ver el pelo púbico del poder de cerca. Huele mal y, habitualmente, no es de mucha calidad. 

Y termino, cual era mi principal objetivo, presentando a aquellos que aún no lo usen y como ejemplo de lo expuesto aquí, arriba, que, hoy por hoy, usar Google Chrome y sus aplicaciones y especialmente, AddThis, es algo que solo perjudica al que no lo hace. Google Chrome no es, solo, un navegador como lo es Internet Explorer o Firefox, por ejemplo, Chrome es, prácticamente, una plataforma en la que te puedes mover desde cualquier PC del mundo y AddThis, que solo es una de sus múltiples aplicaciones, permite enviar, como si de una central de paquetes se tratara, cualquier link a lugar cualquiera de nuestros “sitios”, sea Facebook, Linkedin o nuestro propio correo-e, como podéis ver en la imagen del encabezamiento. 

Por hoy, ya está bien, y ahora, venga, bajaros a por el segundo café a estirar las piernas y a que el de la esquina os cuente lo que ha dicho el Pepe sobre el infame del Iniesta, que de todo hay que saber, no sea que el jefe os lo pregunte. 

Nota: Para los inconfesables e inamovibles, usuarios de IE9, existe una barra de AddThis que es, bastante manejable y práctica.


 
.
 .


5 comentarios:

  1. Veo que ya estas en plena forma....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago lo que puedo, amigo Antonio, ahora acabo de meterme en esta vida virtual y ya se me está haciendo de noche con la fisioteraìa y alguna cita. es que el estrés es .............. inacabable, jajaja

      Eliminar
    2. No obstante, amigo Antonio, la recomendación qyue os doy, es muy interesante, ya verás, pruébalo.

      Eliminar
  2. Enrique, siempre serás el rey de estos medios que ¡Ay, si los hubiésemos tenido antes...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy un aficionado y un follower de todas estas nuevas TCI. Ay, si, como dices, las hubiésemos tenido en nuestro, otrora, fulgor estelar.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/