sábado, 20 de octubre de 2012

Mírame bien, sí, hazlo antes de herirme


20 octubre 2012     –     20 0ctubre 2009     -     10 agosto 2016
- Resulta que esto que escribes lo ve todo el mundo
- ¿Cómo?, no es verdad, lo lee solo el que quiere
- Oye, pues suaviza las cosas que dices pues a los que quieren leerte les impones cierto miedo, por lo que puedas decir de alguien o de algo. Les incomodas, les pones tensos.
- Pues mira ayer puse algo sobre el buen comportamiento que tiene la leche contra el es3
- No, no, te lo digo en serio, vete con cuidado, lo están coleccionando para la “causa”
- Oye, no será que es a ti el que te preocupa que yo escriba lo que quiera y tú no.

Este diálogo, que es virtual, lo tuve anoche con mi otro yo, el que me hacía la vida imposible en mis noches Toledanas y que ahora, de vez en cuando, vuelve a aparecer. Cuando aparece, nunca trae nada bueno. Bueno, a lo mejor lo he oído en una cafetería de Azca, pero creo que no.

Pero esta vez no será así, claro que aún me pueden pasar algunas cosas más, por supuesto, pero ya está bien ¿no? Ayer, en la charla rutinaria y de control con mi médico de familia, aseguró no tener poder alguno con el que administra los males de salud, pues una erisipela y una litiasis atrancada en la uretra prostática en menos de 15 días es todo un record. Por cierto, me gustó que me dijera que era envidiable el buen humor con que me tomaba “la cosa”. Me gustó y preocupó,  porque eso lo hago sin gran esfuerzo.
Ignacio, el del pueblo del Solbes, me decía hace poco, que no lo entendía muy bien: tuve que leer tus posts varias veces, hasta que me di cuenta que no es solo al tal Vecino al que agravian. Han perdido la “chaveta” y las formas. Vivir para ver. ¿Agraviar es un delito?, me pregunta un oyente de la charla del viernes pasado. No le contesté porque la respuesta él la sabía mejor que yo, además era amigo.

Pero hoy se trata de suavizar las formas del delito, cuando es delito oír música. Me encantaría, tan solo, que antes que expulsaras el veneno me hicieras un favor: “Solo mírame bien” 

Esta, que me pirra, va dedicada a mi amigo Josep, el Buscató,  de Palma, al que llevo demasiado tiempo sin saber de él, ni sé como localizarlo:
 







enriquetarragófreixes




2 comentarios:

  1. Querido amigo Enrique, espero que al recibo de esta te encuentres bien, yo bien G.A.D.
    Esta fórmula era la que se utilizaba en el pleistocena superior para iniciar cualquier intercambio escrito, normalmente carta, cuando había pasado algún tiempo sin escribirse.
    Los batas blancas nos acosan, Enrique. Me han estado ayudando un poco para que todo funcionase pero no es lo mismo. Han faltado aquellos que más interés tenía. Siempre me decían los colaboradores "...como escriben tanto tendríamos que estar todo el día preguntándote qué ponemos..." Lo que sí he hecho con un agrado inmenso (y con envidia) es leer tu periódico.
    ¡Ché, qué bon periódico, quillo!
    Ahora, "casi" de nuevo en el tajo, ya me ocupo de revisarte esas imágenes y críticas porque, según el milistro de la injusticia, no vamos a poder ver más culos ni tetas bailongueras.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, amigo Campillo. Me activas el alma y me levantas la moral y el espíritu, amigo. Esas notas, las que están en azul, están escritas hace miles de años y forman parte de ese borrador de ese proyecto miserable de libro, versión 3.0, que algún día alguien resumirá, ordenará y publicará, aunque sea en algún funeral.
      Ah, amigo Campillo, perdona el atrevimiento, yo tambien TQ.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/