Ay, Alicante: Qué alegrías me das
Me contaban esta mañana, en la sala de espera del día, que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y el hombre, con ojos de haber visto “Lo imposible”, me explicaba sus razones para contármelo y todo ello sin que pudiera interrumpirlo, pues su aparato Gaes acababan de llevárselo a reparar hacía un minuto. Así es que, tras varios intentos, he decidido no interrumpirlo y así ha sido durante los siguientes 18 minutos. “Facu”, que así se llamaba mi ancianito de hoy, me contaba que con sus 950 € de pensión, mantenía a su cargo a sus dos hijos de 28 y 36, y a su hermana Lola que había venido de Alpera, un pueblo de Albacete, porque se había quedado viuda como él, hace ya medio año. Metalúrgico, padre de siete hijos y esposo ejemplar, según me ha dicho, le sobraba tiempo para tocar el clarinete en la Banda de su pueblo y para ir de pueblo en pueblo con la fiesta y el clarinete, claro. Se ha pasado los 18 minutos hablándome, una y otra vez de su vida con ella, del poco caso que le hizo en los últimos años y ahora que ella lo dejó viudo, hace un mes, no puede dejar de pensar en sus noches de amor y en toda una vida derramada en el trabajo y la farándula, sin tiempo, demasiadas veces, para ella y para la familia. Cuando se ha ido me ha reeditado la frase con la que ha comenzado a hablarme.
Luego mi simpática galena de hoy, me ha dicho: “Ah, has estado con Facundo, es un tipo extraordinario, un encanto, no, no es muy mayor, será de tu edad, Enrique” – Pataplom, vaya palo me he llevado, pero da igual, mañana me levantaré con el mismo ánimo o mucho más, ¿quien lo duda?
.
.

La sabiduría que se adquiere en esas salas es sorprendente y si te encuentras al tío Facundo, ya ni te cuento :)))
ResponderEliminarNo se si tu tocas el mundo de los sordos, amiga Candela, pero si lo encuentras, al tío Facundo, dile que te cuente, da gusto oírle y sentir ese amor que desprende por todos los poros de su piel hacia esa mujer que ya no tiene.
EliminarYn abrazo Candela y ánimo, para el 2017 casi seguro que se genera empleo y con ello cotizantes a la seguridad social. ¿Hasta entonces ..... ?