sábado, 3 de noviembre de 2012

Hipocresía



Imagen: Hipocresía Nivel 10

03 noviembre 2012

Un conocido rey de la radio matinal se vanagloria, hipócritamente, en mostrarse exultante y feliz todos los lunes por ser el primer día de trabajo después de un largo y estúpido fin de semana durante el cual el personal suele sobrevivir sin dar golpe alguno. La Hipocresía se manifiesta, claramente, cuando el tal líder radiofónico no se pierde un solo Puente  Laboral pasando a criticar, simpáticamente, eso si, a todos aquellos colaboradores suyos que se atreven a anunciarlos en beneficio propio.

Un conocido abuelazo de la noche alicantina, que lleva ya siete años jubilado, me decía anoche, entre bambalinas, alcohol y ruido de cantantes que nunca debieran dejarles coger un micrófono, que estaba pasando una buena noche porque mañana, sábado, no debía madrugar por ser festivo.
Hay muchos mas ejemplos, no obstante, al parecer, es frecuente confundir la hipocresía con un noble entramado no vírico que nos muestra una deseable realidad virtual que lo es y sigue siendo, por muy penosa, dichosa e irreal que nos parezca.

2 comentarios:

  1. La hipocresia...........ahora que la nombras, decir que lleva un tiempo visitando mis dias, y lo cierto es que a pesar de que le suelo dar esquinazo, con esto de las redes sociales y la observación antropológica, no deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/