miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ejemplaridad



05 diciembre 2012


Leemos noticias que pasan por el escenario diario de situaciones a contemplar, sin que, a veces, tengamos tiempo de analizarlas. Las comentamos y hasta incluso, no siempre, nos da tiempo a soltar alguna frase lapidaria apostillando cualquier comentario de unos u otros sobre ellas, pero en el fondo no nos damos cuenta que esas noticias retuercen, moldean y graban nuestra formación y nuestra opinión sobre determinados modos y comportamientos  ajenos que, curiosamente, y sin darnos cuenta, pueden acabar justificando los nuestros, lo cual, dependiendo de la edad de quien las asimila, puede tener una mayor o menor gravedad.
Estoy intentando explicar y explicarme, como debo asimilar la noticia de que Díaz Ferrán y sus socios pasan a disposición judicial. Es una noticia que hemos leído y, al margen de hacernos olvidar el hambre del personal durante unos días, no creo que sepamos el daño que esa debe producir en aquellas generaciones que, día a día, tienen que asimilar que viven en una  sociedad de golfos, mangantes y amigachos que han convertido este País en un rancho, en el suyo. Al final, a los que están en edad de formación,  les parece que eso, las golfadas que ven cada día en las noticias, protagonizadas por Políticos, Empresarios, Jueces, Duques y otros abominables seres, si, piensan que eso es lo normal. Patético, ¿verdad?, pues me temo que es muy cierto.

Ayer, a modo de ejemplo, mientras estaba en una de esas salas de espera de uno de  mis queridos galenos, dos niños de unos 14, jugaban a robar un Banco, pero no lo hacían como en nuestras películas del Oeste, no, estaban maquinando la venta ilegal de sus acciones cuyo precio habían hinchado lanzando un hoax a la prensa especializada. Miedo me da pensar a que jugarán cuando tengan mas de veinte.


 .

2 comentarios:

  1. A más de uno se le está olvidando ser ser humano, habría que sacar esos cursillos a mansalva...
    A mí también me da miedo de esas generaciones cuando sean más grandes...
    Un beso Enrique, espero estés muy bien

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/