viernes, 14 de diciembre de 2012

La Metafísica y el Windows 8

14 diciembre 2012


El principio de la metafísica, pura filosofía para aficionados a la loquería en busca de la realidad, proviene de aquel viejo y admirado, pensador al que nunca conocí que se le hubiera asignado nombre de calle alguna en lugares donde he vivido. Aristóteles nunca desearía ser visto por aquél que no supiera entenderle y mucho menos que lo hiciera ebrio y desnudo. Pensando en ello, no en lo de la desnudez, ni en el ebrio pensamiento que lo pudiera iluminar, me parece estar delante de un imposible cuando mi pantalla HD de mi viejo pero remozado y potente PC, veo esa imagen que ofrece el último Sistema Operativo de Windows.

Aquellos que nacimos en la indigencia informática y que manejar un telex en los 80 nos pareciera un avance indescifrable o que sufrimos la aparición del fax en la misma década, si, un impacto terrible, todo eso nos parecía inalcanzable solo unos años antes cuando todavía calculábamos las Certificaciones de las Obras mediante unas máquinas de calcular analógicas, con manivela, las cuales nos parecían un avance inimaginable en esos años 70 de mis amores.

Ahora, cuando abro los ojos ante esa pantalla a la cual recibo, siempre, con los ojos cerrados en señal de ceremonia confusa, pienso: “Si Papá levantara la cabeza … ¿Qué diría?”

“¿Enrique, no estabas hablando de la metafísica?” – Si, cariño, eso hago o no, no lo sé.



Solo son 30,00 €, Augusto 


 

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este Windos, estoy deseando probarlo.

    El final del articulo asido tremendo Enrique, siempre consigues sacarme una sonrisa, eres tremendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no es nada comparado con la Metafísica, Eva, ya verás, todo es cuestión de empezar. Un abrazo, amiga Eva.

      Eliminar
  2. Enric, cada dia más crack!!! Eres un sabut!,jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO ME PONGO A ELUCUBRAR, AMIGO ANTONIO, .....................No sé, creo que vale la pena andar reflexionando sobre las cuestiones vitales y, especialmente, sobre la búsqueda de la realidad.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/