jueves, 13 de diciembre de 2012

Objetivo: Tratar de acertar a la mosca al orinar

13 diciembre 2012

Me lo acaban de contar y no se muy bien cual es el mensaje pero me ha obligado a poner una bicha con alas en el mío de la oficina:

En el  Aeropuerto de Schipol en Amsterdam, los baños están impecables.
Los azulejos están absolutamente limpios, especialmente en las juntas. Sin embargo, nadie lo nota. ¿Por qué? Pues es debido a que cada urinario tiene una mosca y eso es en lo que todos se fijan:

clip_image001
 
Pero una mirada más cercana revela que esta no es una mosca verdadera, está  integrada al diseño del urinario de cerámica en un punto estratégico.
 
clip_image002

Las investigaciones en este campo han demostrado que los hombres tratan de acertar a la mosca al orinar y eso reduce las salpicaduras en los bordes y afuera en un 80%.
Da que pensar ... Esto es lo que pomposamente se llama control de procesos.




Lo cierto es que este asunto, tratado y llevado a la praxis del mundo empresarial, sería la bomba



 

2 comentarios:

  1. ¡Cierto, Enrique! Yo he matado ya a tres o cuatro y cuando las matas desaparecen por los agujeritos del fondo. Claro, como estás tan entusiasmado con la puntería, lo normal es que te quiten el bolso de mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el móvil que, como estúpidos que somos, lo dejamos en el pollo del miserable mural, amigo Antonio.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos aunque con distinto título para evitar duplicidades de búsqueda, con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/