martes, 15 de enero de 2013

Enrique, haz lo que tengas que hacer, pero si salimos en los periódicos por algo que tu hagas, estás en la Calle …



15 enero 2013


Los amores y los ardores, de la madrugada, siempre llevan incorporados al de la piel, un olor a tabaco, a carajillo y a pecado. Por eso cuando llego a mi café del “Gallo”, mis amigos, que como todo el mundo sabe, son lo mejor de cada casa, me abrazan, unos, y otros lo hacen con cara de hastío porque saben que no tengo el cuerpo sandunguero a esa hora de la madrugada como le pasa al Paco Cascales que tiene mas marcha y velocidad que el F1 de Alonso a las tres de la madrugada en Malasia. “Enrique: ¿Has contado ya la guasa de la Sonia, el Ortiz y LMQLP”, me dice Pepe, el exsindicalista hasta que se muera,  que está que se sale desde que ganó el PP las elecciones. 

Leonor, que está algo más comedida que de costumbre, me dice: “Enrique, debieras contar eso que dices saber sobre los látigos de la cosa política empresarial y política alicantina o estos no te van a dejar vivir” – Y yo, al rato de meditarlo le he prometido hacerlo hoy, aunque le he advertido que lo que sé es una verdadera “pocasoltada” 

Para contentarles he montado este borrador que hago público aquí y que ha creado gran decepción entre ellos, entre mis amigos de la cafetulia del “gallo”:
De mi querida Sonia se dice que está sentenciada. Las cosas en el PP valenciano en general y en el alicantino en especial, no andan bien. La Corrupción, connivencias y corruptelas, que a diario se dejan ver en cualquier medio, los está matando en vida. A mi querida Sonia se le ha pasado por la cabeza, incluso, creyéndose que tiene un tirón popular de la leche, que ella puede ganar unas elecciones sin el PP. Los que esperan recuperar y/o adquirir poder con su derribo, se frotan las manos y los dientes se les salen desde las mismas zonas erógenas, es decir, se la menean a diario al pensar que ese poder está cerca y con ello poder enchufar a todos sus amigos, familiares y adictos seguidores de la mierda que les apoya en la sombra del servilismo de siempre. Hay quien dice, incluso, que como ella era la “querida favorita” del Luis XV, (obviaré aclarar quien es pues yo nunca le llamé así), y como ahora el tal XV está en la ladera de caída hacia el infierno de las imputaciones judiciales, quieren hacerle pagar, a ella,  todo lo que les quitó el tal y repetido XV,  pues éste, desde su poder, utilizó la praxis del “todopamí” que muchos en el PP local aún no se lo han perdonado. El tal XV, está pagando, supongo, aquello que un buen día, en la barra del Jumillano, me dijo: “Enrique, pasé una vez por la política y cuando salí parecía que me había convertido en invisible. En esta nueva etapa, seguro, NO me VOLVERÁ A PASAR
Sonia se ha equivocado en muchas cosas, seguramente, la principal será que se hizo y es, descendiente directa de Luis XV, (ese que no aclararé quien es), y la otra es que tuvo que asumir todos los compromisos del tal XV y entre ellos los adquiridos con un empresario que se llama Enrique y que no aclararé quien es aquí.
Sin que tenga nada que ver con lo anterior, Dios me libre de hacerlo, diré que mi amigo Enrique Ortiz, con todo lo que pueda decirse de él, en su contra, que su principal delito fue y es, el ser el Gran Conseguidor de favores ante la Administración Local, Provincial y Autonómica, cosa que los otros, entre los que me incluyo, nunca fuimos capaces de conseguir. Él, el Ortiz, era el envidiado, el deseado y denostado porque sus prácticas, se decía y se dice, nada tenían que ver con la ética ni la moral. Falsas afirmaciones de quien lo transmitía y no por ser o no ser, ciertas, pues todos sabemos que en el mundo empresarial todo está permitido e, incluso, en las propias retribuciones de los Ejecutivos del mundo del ladrillo, por ejemplo,  ello se ha venido plasmando desde la era romana, pues se ha primado, siempre, la cosa de tener lo que se llamaba una buena relación con los Concejales, Alcaldes, Directores Generales y con cualquier Cargo, Carguito o Carguete de la Administración y sobre eso, sin duda, cada uno de los que hemos tenido que ver con esta venerable historia de matices religiosos, podríamos contar y/o escribir, un libro, pues versiones sobre la honorabilidad y/o la eficacia de ese tipo de relaciones, habrá tantas como tantos hemos accedido a ellas. Por cierto y antes de que nadie me lo pregunte, diré que yo siempre lo hice en nombre de Grandes Empresas de ámbito nacional y por tanto inaccesibles a gestionar y/o manejar relaciones que se apartaran de la mas absoluta legalidad, XD. Recuerdo una frase de Antonio Amusátegui, allá por el 92, que siendo él el Vicepresidente de Vallehermoso S. A. y yo su Delegado en Alicante, me dijo: “Enrique, haz lo que tengas que hacer, pero si salimos en los periódicos por algo que tu hagas, estás en la Calle
También diré, para acabar con esta pequeña aportación de carne para el circo y sin que nada tenga que ver con lo anterior o sí, que mi amigo o no tanto, Ortiz, fue el único de toda esa fatua, venerable, honorable y, a veces, hipócrita, representación de la Sociedad Empresarial Alicantina que se ofreció y preocupó,  por mis necesidades a la hora de declarárseme esa querida DFEH que desde hace ya once años me quiere mandar con mis ancestros. Desde aquí y aunque me cueste la vida: Gracias Tocayo.
Y con el desencanto propio de quien esperaba más, mucho más, he dejado a mis amigos descompuestos, pues ellos, al parecer, esperaban un DELUXE y se han encontrado con cuatro lágrimas de un enamorado de un mundo profesional que ya murió. Los he dejado para irme a Playa San Juan a mojarme los pies, que como todo el mundo pudiera o debiera, saber es un placer de Dioses que solo alcanzan los que se acercan a esas aguas.

Lo dicho, sin poesía no hay vida, feliz poesía, amigos.


 


2 comentarios:

  1. La señora Alcaldesa efectivamente se ha equivocado mucho, singularmente en sus intentos por hacer cosas, y eso lo aplaudimos muchos, me refiere al intentar hacer cosas rompiendo moldes. Pero últimamente casi ni se equivoca, y esto es porque ya sólo tiene tiempo para lo "suyo". Otro de sus errores y quizás el más sobresaliente no sólo antes, sino tambien ahora, es el rodearse de gente de un perfil más bien bajo en todos los sentidos. En fin mon amie, "paque" más....

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/