martes, 22 de enero de 2013

Imágenes del final de la historia de la II Guerra Mundial

22 enero 2013


Un extraño sentimiento de preocupación, dolor y curiosidad, se instala en mí cuando se trata de atender cualquier información, historia u otros contenidos, que se refieran a la Segunda Guerra Mundial. Pienso que la información que me negaron en mi infancia, me convirtió, a medida que fui adentrándome en el mundo de los mayores, en un gran devorador de cualquier relato o información al respecto de ella. Quizás lo que mi subconsciente quiere es empaparse de todo lo que motivó aquél enorme fracaso de la especie humana, ese enorme disparate, quizás lo que intento es saber y dar a conocer todo lo que pasó, para que no se pueda volver a repetir. Que lo distorsionaran y/o ocultaran provocó esa actitud en mi, pero ahora, por lo que veo, lo más difícil será hacerle entender a los mas jóvenes que eso pasó.
Ayer, un buen amigo me mandó esta presentación que, según me dijo, intenta que se proyecte en las escuelas de su Oviedo natal, sin éxito. Los chavales se aburren y la Dirección del Centro Escolar no quiere problemas ya que algunos padres se quejaron por considerarlo de orientación forzada. A mi me parece  … en fin, cada uno que opine lo que mejor le parezca, pero yo aquí os lo dejo:

Nota/Consejo: Mejor en pantalla completa

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/