lunes, 28 de enero de 2013

Métodos de estudio de una promoción inmobiliaria–Síntesis cachonda y cruel

28 enero 2013


Me preguntaba, esta tarde, un chaval de unos treinta y tantos, buen alumno y mejor profesional, aún, que si él podía saber la fórmula mágica que, de modo rápido, pudiera orientarle sobre el precio de venta de un producto inmobiliario y que todo el mundo dice que yo tengo en el fondo del baúl de mi sabiduría inmobiliaria. “Claro, te lo mando por correo-e de modo resumido. De los cuatro métodos que habla mi nota-vídeo, los tres primeros son de larga y dura explicación, el cuarto es el que tú me preguntas” – Mas tarde me ha llamado y me ha preguntado: “¿Eso es todo lo que hay que saber?” y yo sin saber como explicarle que la verdad absoluta no se escribe solo en el Marca, le he dicho que si, que esto no es nada complicado, pero lo que si es cierto es que con esa fórmula se sale del paso para saber si se puede o no se puede comprar un solar cuando te lo ofrecen, si, pero calcular el Estudio de Viabilidad, completo, de una Promoción Inmobiliaria, eso ya es otra cosa. Para ello le he dado la dirección de mi amigo Nájera para que se apunte a un sesudo curso de los que él imparte con contundente claridad y extensión.

Un compañero de oficio me ha dicho: “Enrique, eres un cachondo. Hacerles creer a los chavales que con esa formulita de ….. (Suelo + Construcción) X 1,50 = Precio Venta, hay mas que suficiente para todo, es una locura. Con actitudes así ridiculizas a los profesionales del sector inmobiliario. ” – Solo se me ha ocurrido contestarle; ¿Tú crees? 

Ahí queda el vídeo con las fórmulas:


 


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