martes, 8 de enero de 2013

No nos pagan, NOS ROBAN y, además, les hacemos la ola


Solo es una propuesta

08 enero 2013


Me sorprende, sin poder evitarlo, que mientras leo que los empleados de la limpieza en hospitales y centros de salud de la maltratada seguridad social valenciana, han decidido ir a la huelga por una razón que parece poco cuestionable: NO COBRAN. Van a la huelga y mi capacidad de sorprenderme no muere ahí pues mejora cuando leo que el Empresario que les debiera pagar les alienta a ello. Luego me entero que el empresario lleva sin cobrar de la Generalitat desde el mes de Agosto y, claro, su capacidad financiera, al parecer, no es la del BBVA, por ejemplo. 

Al rato oigo en una emisora de radio que el Vicepresidente Ciscar se vanagloria de esto y de aquello a la vez que redobla sus auto bendiciones sobre su feliz competencia, como si la cosa no fuera con ellos y es que mi capacidad de ser sorprendido y mi inteligencia se ve superada cuando preguntado sobre el tema de los impagos solo se le ocurre decir que eso es cosa del empresario. Si no fuera porque llueve sobre mojado, es decir, aquí no se paga a los centros para discapacitados subvencionados, ni a las farmacias ni a ningún proveedor salvo que sea amigo de una amigo de algún personaje vinculado a la Casta, y lo peor, sin duda, y que, como la letra de aquella famosa canción, me da tormento, es que ellos si cobran todos los meses. No lo entiendo: Si no hay dinero, no debiera haber dinero para nadie y menos para ellos.
¿Alguien nos puede explicar por qué ellos si cobran todos los meses mientras se amputan las subvenciones sociales de todo tipo? 
Ayer, en un alarde verbal incorregible, le dije a uno de ellos, a los de la Casta, (buen amigo, por cierto), que eran unos CARADURAS. No se como lo hizo pero, tras una larga disertación sobre el bien y el mal de las secuencias políticas extramundanas, acabó invitándome a mi y a alguno más, a una copa de cava valenciano y al rato todos le hicieron la ola. Preguntado a Doña Leonor si entendía algo me dijo: “Creo, Enrique, que en el fondo todos le envidian, todos quieren ser como él, un político mangonero. Tener un amigo en política es siempre algo bueno. Nacimos con Franco y eso, por muy rojo que seas ……”.

Sinceramente, creo que no tenemos remedio.





6 comentarios:

  1. ¡No tenemos remedio! amigo Enrique, que razón tienes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta cuando lo vamos a permitir? Debemos organizarnos de algún modo para obligarles a cambiar las leyes que usan para engañarnos dia a dia y desde cualquier Admninistración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a la idea. Lo dije hace unos días a unos cuantos colegas y acabamos tomando vinos y hablando de los nietos, Antonio, Como dice Teo: No tenemos remedio.

      Eliminar
  3. Aun que ni tan siquiera roce la época de franco, diré a favor de nuestros padres o abuelos que tenían más fuerza de valor.

    Una buena entrada Enrique y la imagen me encanta, lo dice todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva y muchi más por la alusión. me incluyo. Mil gracias.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/