miércoles, 2 de enero de 2013

Por qué lo aguanto?


Como un maniquí

02 enero 2013

"No sé, creo que lo voy a dejar" - Ella 48, él 71, llevan 18 juntos pero él tiene doble vida, si, una familia en La Vila y luego la tiene a ella. Dieciocho años prometiéndole que mañana deja a su mujer y se va a vivir con ella, pero eso, como en tantas y conocidas ocasiones, nunca se cumple. Ella, aún en juventud, es un torbellino de vida y de buen hacer, él un viejo amargado, chulesco y hasta celoso de cualquier mirada de otro hombre hacia ella. El es dominante, machista, forjado a la vieja usanza del alicantino que ha hecho fortuna con cualquier negocio en los 70. Ella ya no lo soporta, él se ha vuelto irascible y poco ameno, pero vive absorto en su nueva austeridad, si, la que impone la época y los descendientes pues todos gastan más de lo que ganan, como todos los que siempre han tenido una vida fácil. Ella ya no lo aguanta, ya no cree en él y el ya no puede con ella, si, pero siguen juntos si a eso se le puede llamar así.

Juana, que es la hija de Leonor ha dicho que este año lo deja y yo, sin decírselo, le he dicho: No lo entiendo ¿por qué aguanta a ese patán una chica tan guapa e inteligente como tú? - Ella no responde pero, sin responder, lo hace Leonor con la mirada; "Enrique, en las cosas del querer no hay patrones ni razón alguna que explique cualquier comportamiento. Hay que estar metido en ello para saberlo. No juzgues a nadie a la ligera por algo que no has vivido. Sólo cuando se hunde tu barco puedes opinar sobre tu propia suerte"

Las he dejado a las dos en su dolor y en su dilema, pero a mi me ha sabido a sentimiento absurdo. Quizás no lo entienda nunca, pero hoy he aprendido, una vez más, a no juzgar a nadie por algo que nunca sufrí, ni entendí. 





4 comentarios:

  1. Siempre me asombra las frases tan sabias que escribes como por ejemplo la última. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, amigo EKK, las piedras del camino han hecho que mis zapatos se hagan fuertes y maleables. Solo cuento lo que veo. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Me uno a lo dicho por EKK,,,nada que añadir, más que aplaudir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Antonio, el sabio, los sabios, sois vosotros. Gracias por estar asiempre ahí, si, al otro lado del teclado.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/