miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Algo puede ir peor?


13 febrero 2013   13 febrero 2009

Me viene al alcance de la neurona activa que me queda hoy de guardia, un palabrerío de Aramburu, algo abundante, protestón y rebelde, y puercocerril que me mandó, hace algún tiempo, mi examigo el “Publi”, que ha dimitido del Facebook, en un alarde y clara demostración, de que se puede vivir sin él:
Pues sí, hay días en que me viene un fuerte deseo de repetir el destino de Robinson Crusoe; de estar solo en una isla desconocida para los cartógrafos; de experimentar por vez primera la rara sensación de no formar parte de una plaga; de no ser conminado a interpretar un papel en las excesivas y, por lo general, sangrientas utopías de mis congéneres; de rehacer a mi manera la civilización; de crear una ciudad con cuatro ramas y cuatro piedras; de ignorar la prisa, el dinero, las relaciones públicas; de perder de vista para siempre al violento, al racista, al codicioso, al pelma; de vivir en paz; de morir en paz -como decía el poeta- al atardecer, a ser posible con la cara vuelta hacia el océano. (Fernando Aramburu)”
Pues eso, ya es miércoles y en horas empieza la cuaresma,  hay que abandonarse a la intolerancia, al placer carnal, a la danza, al “buenbeber” y al “buencomer” que nos llevará a la acidez en nuestras tripas durante lo que queda de semana. ¿Algo puede ir peor?, me decía ayer un cariñoso colombiano que tropecé en mi feliz y mundano devaneo diario. Yo le contesté como pude, pues a la gente joven conviene no ennegrecerles, aún más, su horizonte y le dije que por supuesto y luego, tras una estúpida y poco convincente conversación, acabé sentenciando mi poco brillante interpretación con una frase de Nietzsche que siempre me recordaba mi Madre: "¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?" – El muchacho se me quedó mirando, tras unos breves segundos de reflexión, y me dijo: “No sé, Enrique, nunca me lo había planteado, aunque, quizás, también, nunca me había parado a pensarlo” – Parar, pensar, reflexionar ………… ¿Qué cosas, verdad?
 




2 comentarios:

  1. Querido amigo, a la luz de los acontecimientos pasado y presentes, creo que la respuesta a tu pregunta es SI. Efectivamente todo puede ir a peor. Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/