martes, 12 de febrero de 2013

Contrato, Religión y Familia: ¿Regeneración?

Un buen artículo: TOMANDO NOTA

12 febrero 2013


Banqueros, Administradores de lo Público,  Regentes de la moral, Falsarios de la ética ... a todos, si a todos, habrá que mandarlos al desagüe del inodoro de nuestra existencia mal vivida. Son ya demasiados los valores perdidos sin que nadie haga nada. Todos tenemos/tienen, algo mas importante que decir, pero siempre lo hacemos tarde y donde nunca pasa nada. Las reglas de la convivencia están, aparentemente, muy rotas. No hay mas que intentar valorar la situación actual de los tres pilares de nuestra civilización actual, Contrato, Religión y Familia, para darnos cuenta de por donde andamos. Quizás estemos ante una nueva era, la de los valores perdidos o, quizás, solo se trate de lo que ahora está en boca de todos los que tienen el culo sobre la hoguera, si, quizás estemos en la era de la Regeneración.

Yo, que no estudié en Jesuitas, precisamente,  prefiero creer que lo que hoy vivimos es solo un bache, un largo bache, en el camino. En otro caso, seguiré con lo importante, seguiré contándole las beldades de la vida a mis amigos mas pesimistas, mientras compartimos un café caliente de madrugada a la vez que desatamos la furia de nuestra necesidades prostáticas queriendo creer que la solución para todo, nunca dura ni un solo día, ni se resuelve con una sola pastilla.


6 comentarios:

  1. Animo amigo!!! Ya nos ven algunos en USA como al futura Alemania.....jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un síntoma, amigo Antonio. Quizás aún no se hayan enterado que ya no hay dos alemanias.

      Eliminar
  2. Por cierto, gracias en enlace. Ah! la foto de tu "gallao", "apoyao" en el w.c. impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber reconocer la belleza, el orden y el valor de las cosas es una de tus virtudes, amigo Antonio. Esa foto tiene miga y mucha ML.
      PD: Recuerdos de tu amiga Nuria. La acabo de ver, bueno, la he dejado a eso de las dos.

      Eliminar
  3. Desafortunadamente yo no veo un bache sino una sima. Nuestros hijos y nietos vivirán sinciertos derechos que tanto nos costó conquistar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD ES QUE ME HAS PILLADO CON EL DÍA OPTIMISTA, MARIA LUISA.
      MUCHOS BESOS, TB, PARA TI.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/