martes, 19 de febrero de 2013

La fuerza de las turbas



19 febrero 2013

Oía, hace un rato y a través de la radio del coche, que un tertuliano le preguntaba a un oyente, en ese corto espacio que dejan todas las emisoras hablar a los oyentes: 

“¿Pero usted no cree que lo que hacen los pilotos, los empleados de cabina, los de tierra, los de limpieza y, en fin, todo el personal de Iberia a la hora de manifestar su contrariedad a la forma de gobernar la compañía, no hace mas que conseguir que el público en general y los clientes en particular, estén hasta el moño de IBERIA y cuando en su agencia le ofrecen viajar en IBERIA se le ponen los pelos de punta y prefieren hacerlo con otra?” 

– Luego ya se ha hablado de que solo 15 de los 450 ejecutivos serán despedidos y de que con el millonario sueldo de esos directivos se puede mantener a la mitad de los que proponen despedir y bla, bla, bla. 

Hay quien dice que la culpa de todo eso es de los Sindicatos y de los trabajadores, otros creen que la culpa es de la baja y miserable calidad gerencial de los directivos de nuestras empresa, pero yo, con tantas plumas perdidas entre cierta parte del poder empresarial y laboral, pienso que quizás sean todos, si, todos ellos,  los que tienen la culpa de los males que nos acechan, los que menos, sin duda, esa masa silenciosa laboral que se ve a instalar en la cola del paro, mas pronto que tarde.



..

2 comentarios:

  1. Con lo de Iberia pasará como aquel que entre todos matarón y el sólo se murio. Ahi amigo, que lamentable el que una empresa que hace nada tenia superávit, y que cuatro dias despues de aliarse con otra (British) con pérdidas, por cierto, resulta que ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, y es al contrario. Que misterios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manejos de la alta política que para nada ayuda la postura de unos, ni la caradura y golfería de otros.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/