miércoles, 27 de febrero de 2013

Tengo que seguir tragando



27 febrero 2013


Un día gris, frío y ventoso, claro que en Alicante cuando bajamos de los 10º es como si estuvieran a –32º en Moscú, pero siendo eso, un día feo, no tenía mas remedio que verme con uno de esos antiguos amigos que, a pesar de tener mas de cincuenta y tantos, sigue esperando esa jubilación anticipada que nunca llega, por ello me he armado de valor prostático y he decidido hacerlo de un tirón, es decir, desde casa hasta su oficina sin pasar por Bar alguno a telefonear o lo que sea.

Tras los holaquetal de rigor, Julián empieza a contarme su desventura amorosa, amor/odio, con su propio mundo laboral. Son unos golfos, se lo han llevado a manos llenas, “hoy te hago yo a ti tu plan de pensiones y me lo apruebas en el Consejo y mañana lo hacemos al revés”. Con esta técnica y muchas más, a base de favorecer a los amigos y amigos de amigos, se han cargado las Cajas. Yo que llevo casi cuarenta como bancario de élite podría escribir mi libro sobre todo lo que visto pero, seguramente, me machacarían y yo lo que quiero es que cuanto antes me jubilen o parecido, pero la cosa no llega nunca. Los del FROB no se enteran pues los directivos aún son los mismos y estos esconden todo lo que no les conviene que se sepa sobre gestiones propias y de fallidos con amistades indecentes. Estoy totalmente desanimado pero con ganas de comerme el mundo, me están enterrando en vida y por desgracia tengo que seguir tragando. He perdido toda ilusión profesional en este antro del desecho bancario y aunque cobro ya nada me motiva. Cuando consigo resolver algún asunto y solo falta rematarlo entonces me llaman de arriba para decirme que una sociedad externa que cobra sus 6.000 € por ello, hace el resto que solo es liquidar. Es un insulto a la inteligencia humana y a la profesionalidad de los bancarios que como yo hemos dedicado nuestra vida a este sano y fino negocio. Deberían fusilar virtualmente  a uno, Enrique, como hacen en China, que cojones, o cortarles un dedo, así se acabaría tanta golfería. 

Luego tomamos un café y Julián me contó una y mil fechorías más sobre las prácticas de los directivos de la Caja, de cualquier Caja-  “Y lo peor, Enrique, es que no podemos decir, ni hacer, nada. Si la gente supiera lo que aquí se ha cocido y que, para mayor INRI, aún se sigue cociendo, seguro que fusilarían a mas de uno y ahora ya no hablo en plan figurado. Es de vergüenza”. El café ha estado espléndido y en un lugar muy cuco cerca de la Rambla y Julián, seguía y seguía hablándome mientras su alma seguía y seguía sangrando a la vez que me confirmaba que este modo de vida y el malestar que genera, se acaba trasladando a la familia, a las relaciones de pareja y que acaba hasta con las relaciones de amistad de muchos.

..

3 comentarios:

  1. Que fret que fá amic meu.............permiteme que obvie hablar de la banca, ya que hoy no he tomado mi Carduran neo 4 mg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HACES BIEN, AMIGO ANTONIO, NO HABLES DE LA BANCA. POR CIERTO YO TE GANO, TOMO EL DE 8 MG

      Eliminar
  2. Podr�ɑ deciirse que no estoy cοmpletamente dе acuerdo ϲon el textо, pero est� correcto el contenido
    en s�.Saludos ;)

    Parɑ mas informacion puede visitar :: Maria

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/