martes, 12 de marzo de 2013

La Dolores, Arturo y el Yesterday de su Tab2

12 marzo 2013


Buscas las verdades sentado en una terraza, café en mano, junto a la playa y nunca encuentras la debida correspondencia. Y puestos a filosofar, Arturo que andaba hoy algo desvanecido por aquello de que estuvo ayer en la manifa del 11M en Madrid, y con los ojos puestos en el horizonte que se tiende ante nosotros me dice: “Enrique, tú podrás ser muy bueno ahora, si, pero tú has sido mas malo que un dolor. Joé, eras el terror del área en el fulbito y el látigo de las subcontratas cuando eran lo que debían ser, es decir, yeseros, pintores carpinteros y no como ahora que en un libro de matrícula de una obra hay solo dos empleados que son el Jefe de Obra y el Encargado – ¿Y como sabrás tanto de obras, Arturo?, le digo yo para despistar y para que no sepa que yo sé que es GC retirado.

Uno no espera que lo adulen siempre, XD, pero Arturo siempre lo hace aunque, eso sí, lo hace a su manera. Es un buen amigo, él fue Guardia Civil de la secreta o eso dice, y no da pie a que yo pueda hacer lo mismo, adularlo. No da su nombre verdadero a nadie, ni nunca dice a que se dedicó en su vida activa. Yo lo sé porque me lo contó la Loli que a su vez se la contó Dolores que es una buena chica que antes hacía favores por las casas mientras no acababa su diplomatura de Enfermería en la Escuela de Ciencias de la Salud como a ella gusta que le digan, época, por cierto, en la que se hizo con mucha información secreta de unos y de otros, tanta o más, que en su vida hubiera generado y/o recogido el mismo Arturo, lo cual, sin duda, a Dolores, le dio un poder que solo los que sabemos lo de su era de favores nos explicamos. Leonor dice de Dolores que es una chantajista y una fresca, yo, simplemente, le llamo chica lista.

A todo esto, el mismo Arturo me ha traído una presentación en su Tab2 que muestra de modo tan entusiasmado que parece como si lo hubiera hecho él mismo. Aquí lo dejo, él me lo ha pedido y cuando un amigo pide algo … hay que hacerle caso y complacerlo. Ah, a los que tengan mas de cincuenta y tantos les parecerá una joya, alguno puede que hasta se le caigan las lágrimas y a los más jóvenes les parecerá lo mismo que nos parecía a nosotros la Película de los Diez Mandamientos, es decir, una película imposible y que lo que se dice en ella nunca existió.


NIÑOS DE ANTES



More presentations from Enrique Tarrago Freixes


.
..

4 comentarios:

  1. Precioso post. Felicidades y gracias. Tengo 56 años y sí los recuerdos han aflorado salvajemente. Por cierto creo que eres de Cambrils ¿no?... durante 25 años he estado veraneando allí, concretamente en el desaparecido Camping Villa Magdalena. Saludos. RjL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, RickTotale es un honor verte pro aquí. En cuanto am i ubicaciób, resulta que NO, no soy ni vivo en cambrils, eso sí, hice la mili en Castillejos y lo de Can Gatell me lo aplico cuando puedo. Nací en la Barceloneta y de allí soy aunque ahora viva muy lejos de ahí.

      Eliminar
  2. Precioso y emocionante.......yo tengo 45 y soy de esos niños que vivierón ese mundo. Me acuerdo incluso (aunque muy niño) de Daniel Vindel con "Cesta y puntos". Que tiempos aquellos, y que grandes verdades...Recuerdo haberme clavado un clavo en el pie y no decirle nada a mi madre para que no me "caneará", y aqui sigo, sin cangrena, al menos que yo sepa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, amigo Antonio, no tenemos cangrena y sabemos vivir con dolor cuando toca hacerlo. A mi me pasó lo mismo con una bicicleta y tuve que desmayarme de dolor, con 9 años, para que mis padres lo supieran. Un cambio importante.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/