viernes, 8 de marzo de 2013

Seguridad e Internet: ¿Incompatibles?–¿Google es el nuevo Dios?


08 marzo 2013


Lo de andar metido en Internet se ha convertido en un hábito tan cotidiano que hasta es normal que, ya, ni recibamos correspondencia en papel en nuestro buzón casero. – me preguntaba Lucas esta madrugada: ¿Enrique, tú que solo vives de lo virtual en tus relaciones bancarias, si un día vas al banco y te dicen que no tienes cuenta allí, qué haces? – La verdad es que no he sabido que responderle a mi amigo Lucas, pero me ha hecho reflexionar y hasta me he quedado con las ganas de contarle que  la misma duda tuve, por cierto, hace un mes, cuando un simpático Guardia Civil de Carreteras me dijo, al comprobar mi documentación en una parada rutinaria en una carretera provincial, que el recibo de mi seguro del vehículo era una copia, frente a lo cual, el aún mas simpático GC, se fue a su Walkitalki y al rato me dijo; “PUEDE USTED SEGUIR”.

Llegué con esta situación ante el GC a creer en la existencia de un nuevo mandamiento: El ojo de Google, como le gusta llamar así, al nuevo Dios, a mi amigo Lucas, existe, o eso creo.

..

2 comentarios:

  1. Parte de nosotros ya somos virtuales para bien y para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, Maria Luisa, los que hemos crecido con las enseñanzas Tomasianas, nos cuesta admitir la ausencia de la prueba en formato papel. Antiguo, me dicen muchos y entonces si, me doy cuenta que, como dices, yo ta soy virtual.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/