lunes, 29 de abril de 2013

OTELO y eso de …. “¿Oiga, usted que edad tiene?”


Viento, solo viento

29 abril 2013


Disfrutaba de la compra de mi Hair Tonic Blue, en Azorín, si, esa romántica tienda que está en la alicantina Calle Álvarez Sereix, esquina Alfonso el Sabio, cuando en un arrebato de nostalgia bien entendida, me acordé de esa botella de colonia que hace poco encontré en un rincón del trastero del sótano,  en una de esas cajas que acabas no abriendo nunca y que procede de uno de esos traslados de casa para nunca olvidar, entonces me atreví y  le pregunté, con cierto sigilo y en voz baja,  a la amable joven que allí atiende a los clientes: “Una colonia que se llama OTELO, …………….., ¿existe aún?” – La chica, con una amplia sonrisa en la boca me dijo; “¿Oiga, usted que edad tiene?” – A mi se me puso cara de cura oyendo la confesión de mi vecina la pasionaria, es decir, colorado como un morrón, y cuando iba a salirme por la tangente, un joven de mi edad, unos sesenta y pocos, mas o menos, me dice; “Vaya, amigo, qué tiempos aquellos, hasta la colonia era honrada y nunca nos abandonaba …….” y sin darnos cuenta nos enredamos a hablar y a hablar de política sana, de aquellos tiempos en que creíamos en ella, en la Política y con un largo café en Iruña, pasamos un rato para no olvidar.


7 comentarios:

  1. A pesar de nuestra distancia generacional, que no de ideas, la recuerdo,,,,,,asi como (sino me equivoco) su olor penetrante, si se permite la expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, Antonio, ......................psssss

      Eliminar
  2. Pues sí que te veré la respondona de la puñeta, jajajaaaa. Yo que soy muucho más joven que vosaltres (una m para mí) también la recuerdo, aunque creo que nunca la compré. Yo no he gastado más de 3 o 4 clases de colonia en mi vida y creo que la única que era moderna en su tiempo era Acqua di selva o algo así,de Puig creo, o de Victor que no sé si sería lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqua Velva, Alacantí y, si, era la caña. http://bit.ly/18eXtmY

      Eliminar
  3. Y que me decís de Brumel, o de Quórum, hace poco para recordar mi juventud me compre una de esta última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andevasaparar, Antonio, eso es de ayer por la tarde. jajaja

      Eliminar
  4. Pues aún se vende por internet, creo que por unos 49 euros... A mi mujer le entra la risa cuando le comento que igual me la compro... (era mi colonia favorita de cuando era chaval).

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/