viernes, 12 de abril de 2013

Zozobra



12 abril 2013

Tras unos días de zozobra física y primaveral con sus astenias primaverales al acecho,  dolores múltiples, complicaciones analíticas y algún consejo de más, todo junto, si, consiguió que llegara aquello que nunca esperas sufrir: La evidencia de la decadencia senil. Quien no lo entienda 

Pero volviendo al caso, diré que, ayer, en un viaje singular a la zona del barrio alicantino por excelencia, vi a  un hombre joven, de mi edad, unos sesenta y muchos, que saliendo del OpenCor de la alicantina calle Díaz Moreu, portando dos enormes bolsas, una en cada mano, muy pulido, elegantemente vestido aunque informal, sin una gota de sudor, ni asomo de cansancio alguno, se detuvo frente a uno de esas pilastras-hitos, de hierro forjado que hay en la bajada hacia la parte alta de San Cristóbal, se paró, puso el pie encima de ella, de la pilastra, y con una habilidad envidiable, dejó libre un par de sus dedos y se limpió, con ellos,  la punta del zapato a la vez que seguía aguantando la, más o menos, enorme bolsa. Ese detalle me hizo pensar, sí, y mucho. Toda una extraña lección que me dejó al amparo de la recuperación inmediata. Después el Pollastre Alacantí y uno de esos preciosos alados que cocina, hizo el resto.

Feliz fin de semana.
..

12 comentarios:

  1. Cuanto se te echa de menos en las redes sociales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucia. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. Por cierto, Lucía, en tu blog ..................
      Peligro: se ha detectado software malicioso
      Google Chrome ha bloqueado el acceso a esta página en trompanete.blogspot.com.es.
      Se ha insertado contenido de www.goear.com, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso.
      El software malicioso provoca daños como robo de identidad, pérdidas financieras y eliminación permanente de archivos.

      Eliminar
    3. Un abrazo, chica y mamá modelo.

      Eliminar
    4. Creo que lo he solucionado. Yo sola! Habré sido capaz? Jaja! Gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Pues sí y aunque este post sea un poco triste, sin embargo estoy alegre porque vuelves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un post triste, amigo Alacantí, solo que muestra un estado al despertarse en un buen día cualquiera pero que ha salido nublado. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡BIEN POR TI!!! Eso lo primero. Lo segundo, no seas "selectivo" a la hora de "ver" qué hacen otros. Tú a lo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Maria Luisa, la verdad es que la actitud de ese hombre la tomé como un ejemplo a seguir. Cargado hasta los topes , sin apenas respiro y decidió darse lustre como acto absolutamente impresindible. Me gustó. Entiendo que por mucha carga que se lleve, hay que seguir mostrándo nuestra mejor cara.
      Un abrazo, amiga, gracias por preocuparte, insistentemente, por mi.

      Eliminar
  4. Como te dije me alegro mucho de vuelta,,,,,,,aunque sabia que no te habias ido del todo. Espero que pronto estes a pleno rendimiento amigo. Lo dias sin tu acertados comentarios y artículos no eran lo mismo, créeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a mi me pasa lo mismo contigo. Un abrazo, Antonio

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/