sábado, 4 de mayo de 2013

Qué podréis esperar de vuestros hijos si vosotros ……?


Hay una frase que se dice por ahí: Es mas obediente que un perro

4 mayo 2013

Uno de esos amigos que, extrañamente, seguimos llamando así cuando, de ser algo, solo lo son de si mismos, me hablaba de su imputación judicial en un conocido caso PPero y lo hacía contándome que él no ha hecho nada que no hayan hecho todos los demás y, si, si alguien no lo ha hecho es que no ha tenido suficiente poder para ello. Otro buen “amigo”, compañero de lecturas y alguna cosa más, también en esta noche fatídica, me contaba que le parece muy bien que el Presidente de su Club de Fútbol favorito, el Hércules, se dedique, supuestamente y según dice y se lee en la prensa,  a comprar partidos en los que su equipo salga beneficiado con la pérdida de los puntos en litigio de otro. Los dos, curiosamente, rondan los 45, es decir, son jóvenes y yo, en un arrebato de esa nefasta sinceridad que te entra cuando oyes disparates así, les dije a cada uno: “Si vosotros opináis que esto es lo que hay que hacer, que podréis esperar y/o reprochar, de lo que hagan vuestros hijos”.

Todo esto no tendría importancia si no fuera porque al mediodía, en la comida de los viernes, uno de mis mejores amigos me dijera que el Mou, sea buen o mal entrenador, lo que importa es que se lo rifan para que vaya a entrenar a cualquier equipo en Europa, ante mi crítica actitud para que personajes tan nefastos sigan en la cresta de la popularidad marcando tendencias entre nuestros jóvenes. Les pregunté a todos si aspiraban a que sus hijos o sus nietos, fueran como el Mou o como la Hesteban, por ejemplo. No hubo respuesta, claro.

4 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes.....parece que los hedonistas no dejan de convencerse que hay otro mundo aparte del suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer un buen amigo-e del Google+ me decía que realmente lo que nos pasa a los españoles no es que nos jorobe que ellos, los de La Casta, se dediquen a robar y robarnos y que los nefastos personajes de farándula hortera televisiva inunden los titulares de todo lo que se deja ver, no, lo que realmente tienen o tenemos, es envidia por no saber como hacerlo. Y eso, sin que busquemos otra excusa, acaba calando en los chavales.

      Eliminar
  2. Lo de la generación "Operación Triunfo" ha calado y mucho. Esto es, el éxito rápido y sin sacrifico labrado con años de esfuerzo, dedicación e ilusión. Hoy parece no haber tiempo para esto último, como si se escapará "El último tren a Gun Hill". En fin......

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/