miércoles, 19 de junio de 2013

Fogueres-Hogueras-Alicante: Ya llegaron y yo así, con estos pelos


19 junio 2013

En Alicante, hoy empiezan las Fiestas de HoguerasLes Fogueres de Sant Joan – y la primera noche, de lo que se trata, es de darse un chute de Brevas que en versión vernácula son las famosas Bacores. Luego, ya sabéis, salazón hasta morir, vino fresquito mientras se hace  el canto al montaje de la Hoguera, que es como lo de la Pasión de Cristo, pero en el XXI. Empanadas riquísimas que parecen de hormigón, salazón a barullo,  coca saladita y de molletes, en fin, todo lo prohibido y que sabes, sin duda, que te va a sentar tan mal como hacer la Renta. Dolores de barriga, de cabeza, apretones y alguna alegría más, hacen que estas noches hasta la misma Cremá,  que es el 24 por las noche, sean toda una lucha por la supervivencia y, sin embargo, resultan inolvidables. Antes, no hace tanto, era como si el mundo se parara, empezábamos con la Plantá de la Hoguera y terminábamos el 25 de madrugada en la Playa. Hoy, ni bajamos del coche. Ah, para muestra un botón. La mascletá de hoy, en Luceros, llegó a 135 db y, como regalo de inicio, dos personas han recibido el impacto de la carcasa de un petardo de considerable tamaño que se ha desviado de su trayectoria. Nada grave, pero ……….. como ir a los toros y que el toro suba a las gradas. Las Hogueras ya están aquí y yo, aquí y así, con estos pelos.


2 comentarios:

  1. Me gustaría mucho ir a estas fiestas por lo que cuentas. A mí es que me encantan las fiestas en España (a las fallas de Valencia voy todos los años, aunque nada que ver con estas).
    Y bueno, si duele luego un poco la panza de tanto comer, tampoco pasa nada no? ¿Quién te quita lo bailado? (te dirían en Argentina)
    UN beso Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores del mundo, Eva. A diferencia de lad fallas de Valencia esta Fiesta es muy Popular, está en la calle y las Barracas son abiertas. Las calles los bares, barras de bar populares y fiesta, mucha firsta. Música, pasacalles, desfiles y comida, mucha, y bebida, mucha, si. A mi me sobran la mitad de los años que tengo para engancharme a ellas.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/