a:hover { text-decoration: underline;

martes, 4 de junio de 2013

Jubilados y su contenido vital. Hoy, Juan, se ha comprado un iPad3

20130604_115229

04 junio 2013


Juan estaba ayer como ausente. No participaba, para nada, en conversación alguna y a mi,  el Baycip Ótico me deja como un boxeador en el round 13, es decir, como un pato mareado y por tanto me faltaba energía para hurgar en su problema. Al rato, aspirando con energía todo el mas puro aire de mi entorno, me atreví a cogerlo aparte y preguntarle por “lo suyo

Me he metido en el PC, Enrique, y me he aburrido. Mira, aquí lo tengo” – Era un Sony, si, de esos que se usaban hace ya algunos años y al abrirlo he comprendido su problema. Tarda una hora en abrirse y los programas son de …………….. del siglo pasado. Preguntándole descubro que es uno que su hijo le ha regalado, en un alarde de generosidad, y que lo habrá hecho para quitarse un muerto de encima y por aquello del … “Total, para lo que lo quiere mi Padre, ese ya le estará bien

Convencí a Juan para ir a comprar juntos un último modelo y con ello le hice  una reflexión que es la que hago, habitualmente, a todos mis amigos: “Si quieres digitalizar tu vida de jubilado, nunca escuches a un hijo, acabará colocándote el PC que él tiene y a ti, si puede, te sacará la pasta para comprarse, él, uno nuevo

Empezar o actualizar, la vida virtual a través de la informática, no pasa por hacerlo con viejos y obsoletos aparatos del ayer que ya nadie quiere:
¡¡¡ Cómprate uno nuevo, conyo, cómprate el mejor, solo así sabrás donde está ese deseado mundo digital al que aspiran todos nuestros nietos !!!
Y juan no quiso esperar a mañana, nos fuimos a  Mediamarkt y acabó comprándose un iPad3 de 64, (aprovechando el día sin IVA), con el que lleva, desde ayer, enganchado a él como haría un perro a su chica en celo. No deja que me vaya y ya está pensando en si puedo mañana llegar antes para contarle cosas y trucos sobre su funcionamiento. En fin, Juan va evolucionando y sigue intentando acomodarse a su nueva vida de jubilado, intenta no sentirse marginado, a la vez que busca contenido a su nueva etapa vital. La moto, el perro de Correos y ahora la vida digital. Juan tiene el problema que tienen muchos a su edad y circunstancia. Nunca les han enseñado a llegar a ese momento, solo aprendieron a trabajar.



Compartir



 Enrique Tarragó Freixes  -  (etf-etc-etl)

 Esta bloguería se publica, a la vez, en: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)
 

.

6 comentarios:

  1. Yo ya voy por mi segunda herencia pero no creo necesitar nada mejor, de lo contrario gran parte de mi vida sería virtual y a eso no aspiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noble aspiración, amiga. La vida virtual es, solo, un medio, María Luisa. Ni podemos echarle la culpa de los accidentes de tráfico al que inventó la rueda, ni al que inventó la informática de que se emplomen ciertos amigos una vez se enganchan al teclado. Lo de la segunda herencia, ......, no lo pillo. Yo por si acaso, quiero pulirme la de mi hijo o, al menos, a eso aspiro.
      Feliz día querida amiga-e.

      Eliminar
  2. Di que si Enric..............Tu que si que sabes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias argy, me encanta saber que estás por ahí, si, detrás de la pantalla. Un abrazo.

      Eliminar
  3. :) :) si senyor no hay que dejarse llevar por los que creen saber mas , solo por lo que nos apetece hacer , aprender o usarlo solo es cuestion de tenerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabias palabras, mi joven y sabio amigo. Un abrazo, David y no dejes de escribir, yo, al menos, encuentro a faltar tus bloguerías.

      Eliminar