miércoles, 12 de junio de 2013

La mitad de los viajes de los Diputados = 140 becas de investigación - (Templar)


12 junio 2013

Un amigo virtual, hablando de los políticos, ha explotado, no ha podido más y me ha hecho, en su Socl, una reflexión sobre el asunto QUE HOY NOS MARTIRIZA cuando hablamos de prestaciones sociales, que me ha dejado con ganas de besarle la mano, si, como a los Santos:
Templar 1 hour ago
No hay políticos correctos. Los políticos, al menos tal como está organizada la democracia en España y en muchos países, se preocupan de dos cosas: medrar personalmente y de que medre el partido en el que militan/trabajan. Teniendo en cuenta ese objetivo, solo caben dos posibilidades: o te vas de la política o cada persona monta su partido personal.
Hoy me he enterado de que en el Congreso se gastan al año 6.750.000 euros en viajes al año, unos 19.000 por diputado. Solo con que se redujeran a la mitad, ahorrando unos 3.500.000, se podría pagar 140 becas de investigación de 25000 euros cada una. No te digo ya la cantidad de becas de estudios para universidad y FP que se podrían gasta.
Se acaba de restringir el uso de un hospital de enfermedades raras en Andalucía que necesitaba 1.000.000 de euros para ir tirando. Si yo fuera político en activo habría hablado ya sobre este tema y habría pedido una revisión de las partidas del Congreso, independientemente de si eso beneficia o perjudica a mis compañeros o mi partido. Obviamente, en las próximas listas electorales mi nombre no figuraría, claro está.




2 comentarios:

  1. Hatajo de sinvergüenzas. Eso es lo que son.

    ResponderEliminar
  2. Quizás nos quedemos cortos, María Luisa. Equivocarse es lícito, estafar es otra cosa.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/