martes, 27 de agosto de 2013

Enrique, tú eres un poco mamonazo, ¿Verdad?–(Duende´s)


27 agosto 2013

Hay que ver la facilidad que tengo, todavía, con el manejo de los números a mi edad. Me gustaba la Serie Touch que, por cierto, inexplicablemente, han dejado de emitir en Cuatro, y dicen que lo fue porque bajó la tasa de audiencia, pero a mi me pirraba, era una serie única, algo repetitiva en su secuencia, eso sí, pero atrayente, para gente de ciencias, eso sí, gente inculta, claro, pero con un sentimiento aritmético fuera del que se alcanza con dos cubatas o con dos poemas de los Curas Progres o asimilados.

Martes 13 y luego martes 20 y 27, sí, hoy es el caso, es un martes sucedáneo de un martes y trece que en mi infancia, cuando pronunciabas esa frase, te contestaban, inmediatamente; Tócamela que me crece. No sé, me gusta creer que hay algo en los números que no sabemos, sí, es un mundo por explorar. La frasería, la progresía puesta en forma lírica y el echarle un polvo a una ingenua que se cree lo que los manteros de la poesía les quieren hacer creer, es algo que forma parte de esos suburbios del fracaso en los que algunos, pase el tiempo que pase, y erre que erre, intentan mantener. Pelo largo y alborotado, luciendo poderosas y macho-eróticas canas, camisas negras, adelgazamiento forzado y otras artimañas, desgraciadamente, no evitan que la crema salga a la superficie, siempre, del café, por muy amargo que sea.

Pasarle cuentas a la vida no debe ser motivo para auto cabrearse consigo mismo y mucho menos con los demás, eso le decía hoy a Pepe, el ex sindicalista hasta la muerte, y casi me pega, sí, aunque lo ha hecho de modo cariñoso: “Enrique, tú eres un poco mamonazo, ¿Verdad?, actúas como esos falsos progres que tanto criticas” Y yo, después de tantos años de ver la erótica del poder de cerca, de muy cerca, le he tenido que dar un abrazo, claro, como no, él no lo puede entender, sí, como yo no puedo entender lo suyo, yo he vivido, siempre, en un mundo que solo premiaba a sus súbditos con criterios de eficacia y eso, sin ser grave, es un modo de vida diferente ¿Verdad Pepe? – ….. Pepe no está, no contesta, le ha faltado decirme, pero sin decirlo lo ha dicho; “Enrique, eres, ciertamente, un mamonazo” … y yo le he puesto una de mis músicas, sí, de esas que me pirran, de esas de gente de la música en el olvido, gente con clase, músicos de mi tierra, de esas que te hacen llorar, y, ah, cuando ha terminado de oírla, cosa rara en él, me ha dado un abrazo. Jo…, he llegado a creer que algo está cambiando en el mundo.

Y es que Pepe, es mucho Pepe, y si el mundo de las cafetulias no existiera, quizás, nunca lo hubiera conocido. Cada persona, por muy rahez que a veces parezca ser, nunca se le debiera calificar por lo que dice, aunque ofenda, pues su fondo es el que es y esa, sin duda, el tener que tragarse muchas de sus palabras, será su penitencia.
No os perdáis a mis Duende´s …


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/