domingo, 11 de agosto de 2013

Papá, por qué los cerdos se cagan encima?


11 agosto 2013

Invalidez espiritual, moral o es, simplemente, una especie de sinvergonzonería comunitaria que arrastra a quien la imagina y la ve, claro: “¿Papá, por qué los cerdos se cagan encima?”, le preguntaba, esta madrugada, un chaval de unos 9 años a su padre, que con los pies sobre la silla de al lado, su móvil en mano y tragando pipas y escupiendo pieles a una velocidad de asombro, parecía pasar de todo lo que acontecía alrededor de él. El padre no contestaba, estaba poseído con la lectura del Marca que, gentilmente, le había prestado la Loli y del que no separaba sus ojos ni para hacer el conocido churrís en el anís con hielo que se estaba jincando el animalito, y Doña Leonor, siempre tan atenta a dar lecciones magistrales de urbanidad, le dice al niño: “Pues porque se lo ha visto hacer a su padre, niño dlc*, y deja ya de tirar pipas al suelo que vas a convertir esto en una cuadra” …

Tener amigos tiene eso, te ayudan a ver lo que no ves y/o que cuando lo ves no sabes que decir. Le digo a mi querida cafetuliana, al despedirme, que siempre es válido ese antiguo mensaje que dice algo así: “El mal no nace de la persona, nace de las circunstancias”. Ni se han inmutado, el uno escupiendo pipas y el otro haciendo churrís y aaaahh, sin remedio. Solo les ha faltado soltarse algún cuesco vaporoso para ambientar el local.

*dlc: De La Cantera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/