sábado, 18 de enero de 2014

Básico ... Amar sin límites


18 enero 2014

Amar sin límites, libertad sin muelles, justicia sin otro remedio y un enorme sentido sobre cuales son o debieran ser, los valores que conducen a la felicidad. Nuestra deriva, inexorablemente, hacia el culto a lo material por encima de cualquier otro valor, intentar saber de donde venimos y hacia donde vamos, ha quedado, tan solo, para los practicantes de la filosofía de todos los tiempos y para algún amante de lo inútil. Pragmatismo, eclecticismo, poder, eso es el objetivo de cualquiera que se precie de querer vivir en la sociedad del interés en la que vivimos, pero solo la salida de la filosofía hacia el reforzamiento del espíritu conduce a la felicidad. Me preguntaban anoche: “¿Tú eres rico, Enrique? y yo contesté; “Según en qué”. Esa respuesta es muy básica ¿No?, me replicaron y yo solo dije; “Quizás ese sea el camino, volver a lo básico”.






2 comentarios:

  1. Hay 85 personas que amasan la mayor parte de la fortuna de este planeta, pero no se trata de esa riqueza, lo se. A mi también me interesaría alcanzar el acierto de ese Loto de la felicidad del alma. Seguiremos apostando......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te alcance, argy y si lo consigues mándame un aviso donde esté. Abrazos

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/