sábado, 11 de enero de 2014

Indecentes: Siguen ahí, sí, no hay quien los eche


Se nos escapa la vida sin que arreglemos nada?

11 enero 2014

Tras una noche toledana de amistades etéreas, besos, felicitaciones, copeo on the rocks y buen baile, quería seguir con la coña más esencial, pero he empezado a leer la prensa digital y, ay, problema … Lo tengo que dejar.
Rebuscando en el océano de mi ansiedad me tropiezo dentro de mi baúl digital, con unas lágrimas escritas hace dos años en las que hablábamos y hablábamos de nuestros problemas y de las mil soluciones que proponen, unos, y prometen otros. Hoy, dos años después, da la impresión que todo sigue igual:
“Llevar adelante un domingo con antitusígenos y con Neobrufen, además de los clásicos jarabes para nada, que te hacen tomar a modo de placebo, no es agradable, pero es lo que hay y, entonces, de lo que se trata es de intentar leer cosas que no te alteren el alma o la masa cerebral que mueve la psiquis para evitar mayores dolores de cabeza, pero no, no hay forma. Repaso lo de mi Instapaper que es esa magnífica parte de la “nube”  que permite, al estilo de la delicious, por ejemplo, guardar toda la lectura digital que crees merece la pena leerla, mas tarde, con mayor detenimiento o compartirla con tus amigos y/o compañeros de trabajo.
Pues puesto a ello, a lo de la lectura de las noticias guardadas en mi Instapaper, me encuentro que Monti pide a los jóvenes que se acostumbren a no tener un trabajo fijo, anunciándoles un futuro mas que tenebroso. Pero luego te encaramas en las cosas de los dineros públicos y ves que nos toman el pelo como bien dice uno de mis  amigos al leer que El Gobierno inyectará 6.000 millones más al FROB para nuevas fusiones de bancos y que Cada español deberá 150 euros más en deuda pública para volver a salvar a la banca. Pero de todo lo que vas leyendo lo que, sin duda, da mas miedo es lo que se adentra en los infiernos de la Sanidad Pública. Lees que Sanidad Valenciana pagará más a los médicos que ahorren en pruebas y medicamentos y te dan ganas de salir a la calle y no a pasear, precisamente, pero cuando te das cuenta que la cosa de gobernar empieza a ser algo asqueroso y repugnante es cuando lees que la Consejera Madrileña de Salud se pregunta si“¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?” y que los de por aquí, los Valencianos, apuntan que Sanidad da el alta a enfermos terminales alegando que faltan camas, en un alarde de rebrote nazista de peligrosa magnitud. ¿Alguien entiende que es lo que está pasando? Hay que recortar gastos públicos, si, es cierto, ¿pero lo es de esa manera tan brutalmente indecente? Tan mal estamos o es que no nos hemos enterado que por donde se debe empezar es por quitar esas aves de rapiña que son los asesores en las distintas administraciones nombrados a dedo por los que hemos votado y para “colocarles” a costa del erario público y/o cerrar TV públicas que nadie ve y tantas y tantas cosas mas que parecen intocables para ellos. Asuntos indecentes, llevados a cabo por unos indecentes inútiles.
Así estamos, eso es lo que tiene estar acatarrado y, con ello, no poder disfrutar de mis enanos. Quizás deba leer menos.”

¿Cuanto nos queda? ¿Aguantaremos hasta el final sin hacer nada de nada? ¿Podemos hacer algo? – Preguntas, preguntas y más preguntas ¿Verdad? No sé, quizás algún día tengamos respuestas, el problema será saber si llegarán a tiempo.


 


4 comentarios:

  1. Amigo es brutal es inhumano todo lo que esta ocurriendo, nosotros el pueblo que votamos libres, nos están amordazando nuestros representantes,que como NAZIS están actuando,pero siendo así , nadie sale a la calle a terminar con esta pandilla de legisladores , que atracan al pueblo, yo ANIMO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

    ResponderEliminar
  2. Sigue leyendo mucho.....contando lo que piensas, y sobre todo jugando con tus enanos.......Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo argy, lo intentaré aunque me vaya la vida en ello. Es una broma pero casi que no.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/