jueves, 23 de enero de 2014

Inevitable sensación de cansancio


Oficina de Antonio, mi Jefe de Prensa

23 enero 2014

Pasó,  sí,  tenía que llegar,  hoy no he podido cogerme las manos por la espalda, es decir, el brazo derecho ya no puede subir hasta detrás del cuello para coger la mano izquierda.  Es uno de esos ejercicios que practican los esforzados amigos de la cuarta edad en las madrugadas de fisioterapia y cachondeo motor - "Enrique,  no te desanimes,  no ibas a creerte que ahora, a tu edad, podrías hacer lo mismo que a los veinte" - Lo malo, que no lo peor, no es que no pueda hacer ese malabarismo tan sencillo de hacer para mi,  hace unos años tan sólo, no, lo peor es ese cansancio extremo que se te va apoderando y que no siempre tiene que ver con lo de no poder, ya, jugar al fútbol y hasta al teto, por ejemplo, lo peor es el cansancio de otro tipo que produce contar y contar, obviedades a quien no quiere escuchar, ni entender nada de lo que piensas, cuentas o ves venir. Ese es el verdadero cansancio, es como estar en una torre vigía, ver venir un tsunami y dar avisos sin que nadie se de por enterado.  ... - "Enrique, no hay para tanto, tú eres un luchador nato, además,  esto siempre ha sido así,  la vehemencia siempre ha desechado a la experiencia y tú,  ni muchos como tú,  vais a resolver todos los problemas del mundo esta mañana. La estupidez humana es agotadora y reiterativa de modo generacional. Es, siempre, la segunda piedra en el camino. Deja que el mundo resuelva sus problemas sin ti, amigo. Tú ya hiciste tu papel en este teatro" ... Gracias vieja amiga, te haré caso.

Y yo, tras este primer fiasco, me he mutado en el muchacho feliz que, en el fondo soy, y me he ido, primero a ver a mi Jefe de Prensa para arreglar parte de este mundo  y luego a la Playa, a mojarme los pies,  que coño,  aunque me resfríe.  Ser libre no tiene precio.

Enviado de Samsung Mobile Note II



 


6 comentarios:

  1. Y despues a felicitarme a mi, y a contarlo aqui..................le parece poco a tu amiga? Ya sabes amigo, "que chuflen, chulen, pero que se aparten ellos"! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver. Hoy el ejercicio no te ha salido ¿y qué? Seguirás probando porque está en tu ánimo. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy si ha salido, María Luisa, he inventado un truco que me ha permitido el estiramiento pero el cansancio, ya sabes, viene, a veces, por otros conductos y ... No obstante hoy estoy mucho mejor, de hecho en un rato empieza mi conferencia de los viernes y llevo un tema apasionante ... ¿La cuarta edad existe?.
      Gracias, querida profesora por tu interés. Feliz noche.

      Eliminar
  3. Siento discrepar con tu amiga. Mientras estamos en este mundo somos parte de él. Debemos continuar haciendo lo que nuestro cuerpo y nuestra mente nos permita para solucionar nuestro entorno, De todas formas no está nada mal eso de ir a la playa y mojar los pies, me apunto!!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto un vídeo en la TV en el que un mono se dejaba a cariciar por una linda hembra y cuando ésta retiraba la mano de su cabeza, el monito se la cogía y se la volvía a colocar en la cabeza. He pensado que, a lo mejor, todos tenemos necesidad de que nos pase algo como al mono de la linda hembra, no sé, quizás sea solo eso y por un rato, pero sí, mi amiga está para que la manden a galeras. Un abrazo, "detalles".

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/