sábado, 29 de marzo de 2014

Lo primero: Negarlo todo


 Painting: ´Diana y Acteón´, de Tiziano 

29 marzo 2014

Hace unos días, un amigacho tabernario, me contaba cosas que tenían que ver con faldas ajenas, la hipocresía machista y la negación de la evidencia cuando se es acusado de algo injustificable: “Enrique, tú lo primero que debes hacer, si te pillan en algo así, es negarlo todo, siempre. Meterte en eso de no es lo que parece o te lo puedo explicar, es peor, seguro, te lo digo por experiencia ”. De nada serviría que él, a sus mas de 60, entendiera todo lo que yo pudiera contarle sobre el asunto. Ni lo intenté, pero me dio cierta pena tan solo pensarlo. “Enrique no sé como lo aguantas, es un machista de mierda que no se cree ni sus propios pecados”, me dice el barista amigo – Enderezar un árbol es tarea posible, tan solo, cuando crece. Él ya sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal en su vida, ahora solo intenta justificarse, y yo, aunque no le río las gracias, no estoy por la labor de ser juez de nadie, amigo, ni tampoco sé si podría o sabría hacerlo, ¿Sabes?

..

4 comentarios:

  1. La vida de cada persona es única e intransferible. Cada cual la debe, repito, la debe, vivir lo mejor que sepa y pueda. Después, delante de San Pedro, cada uno que explique lo que quiera. No somos quienes para juzgar a nadie, ni conocemos la realidad de cada persona, claro está, siempre pensé que mi libertad llega hasta donde comienza la del otro y ya me gustaría que todos pudiéramos pensar así.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, detalles. Meterse con o en, la vida de los demás es bastante común en nuestra especie y mi libertad, como bien dices, empieza por no hacerlo, por no meterme con nadie salvo que me quiera hacer daño, claro.

      Eliminar
  2. Quizás es mejor amigo.,,,,,,,, a ciertas edades, es mejor comprender, que juzgar! Es una buena filosofía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, amigo argy, se me pasó. Tienes toda la razón, todo antes que juzgar.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/