martes, 11 de marzo de 2014

Los Indignantes


Imagen: José María Algar – Google +

11 marzo 2014

Hay gente que con una imagen es capaz de decir muchas cosas, tantas o más que con mil palabras. Mostrar lo muy desesperanzados, cabreados, desengañados,  desilusionados y especialmente indignados que estamos con nuestra Casta Política no es fácil. Pero reitero en lo dicho,  una imagen es la mejor forma de hacerlo cuando se sabe hacer.

Todos diríamos, con las consabidas cuatro copas de “los fines de semana la nuit”, aquello que ya dijo napoleón: "Bien analizada la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados." o lo que decía Borges … "Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos." y yo, sin creerme lo que digo, a veces pienso que sería lo mejor. No insisto, vaya hoy mi homenaje a esa imagen, la del Grupo Los Indignantes que dice mucho más que cualquier lágrima.
..

8 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo Enrique en que una imagen vale mas que mil palabras, pero tratándose de políticos...nose nose, a los políticos se les coje por lo que dicen y luego no hacen; el caso es que todos bailamos al son que tocan
    Salud hasta los 100 y pico compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quejarse, solo, no resuelve nada, Toni Almagro, pero el pataleo te deja mas a gusto que un marrano en un charco, además, sigo creyendo que grano a grano se hace playa. Por cierto, me he metido en tu blog y, si, me apunto a eso de los 100 aunque yo tenía previsto llegar a los 92. Haré un esfuerzo.

      Eliminar
    2. Soñar, todavía es gratis Enrique, ayer se lo decía esto mismo a una persona, somos libres de pensar de que no llegaremos a los 100, las estadísticas lo dicen y la ciencia está de nuestra parte, luego...ami me interesa pensar en positivo de que voy a llegar y bien de salud, claro está.
      Esta idea de formar el Club salio tras visitar un blog del Caribe, llamado de los 120 años, yo pensé cambiar el nombre, no me gusta la fecha de caducidad y por eso los 100ipico (en catalán) 100ypico en castellano, de hecho es medio-medio ya nos entendemos.
      Salud

      Eliminar
  2. Existe un juego de esos del Facebock donde se construyen ciudades, y donde un amigo tiene una que llama: "Ciudad sin políticos",,,,,,,,te imaginas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me lo imagino, amigo argy. No obstante, hace poco soñé que el RCD Espanyol ganaba la Liga. Lo meteré en cola, por si acaso. Feliz miércoles.

      Eliminar
  3. La cuestión está en no "bailar" al son de la música que nos toquen.
    Un abrazo, Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un baile difícil de dejarlo de practicar, pero estoy contigo, María José, hay que seguir en el intento. No obstante, encuentro a faltar entre mis congéneres, ese espíritu reivindicativo que nos unió a todos nosotros en los 60 y 70 y no estoy hablando solo de los más jóvenes, no, los hay de mi edad que ya "pasan" de todo y eso, sin duda, es ña peor degeneración que puede acaecerle a un hombre. La pérdida de moral y el sometimiento a un poder injusto es insoportable, al menos, para mi.
      Feliz miércoles y, ah, seguiré en mis trece en cualquier foro, mientras me dejen.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/