viernes, 21 de marzo de 2014

Pedro y María–María y Pedro



Painting: Francisca Ros Nicolás

21 marzo 2014


Tomaba, ayer,  café con uno de esos amigos de los más e ilustres conocidos de la vida pública de los 90, y mientras lo saboreábamos me contaba, hablando de la fidelidad en la pareja, que él nunca había sido infiel a las suyas a pesar de haberse casado y divorciado hasta cuatro veces. -“No sé si alguien que se las da de muy puritano y misógino, puede decir lo mismo que yo”- me decía. Y todo eso venía a cuento porque nos encontramos, en el Paseo de la Playa, a Pedro y María, esos célebres Baristas de la Albufereta, que a sus mas de ochenta, ambos, y con mas de sesenta de convivencia, siguen juntos, cogidos de la mano y mirando al horizonte común por muy cercano que éste les parezca. Casi no nos conocieron, nos saludaron con un “holaquetal” de difícil comprensión, pero ambos acompañaron el gesto con una bella, amable y serena sonrisa que me confortó. Mientras se alejaban me volví para verles hacer y el alma se me puso por encima de la piel. Algo muy noble se apoderó de mi y de mis sentimientos mientras seguía viendo como, poco a poco, se alejaban. Solo un fuerte golpe en el hombro y un … “Enrique, ¿Qué te pasa? ¿Tomamos ese café?”, me sacó de esa escena que había conseguido activar mis sentidos.

6 comentarios:

  1. A mí también me gustaría sufrir el encantamiento que tú gozaste. Afortunado, tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue y es, una gran suerte, María Luisa. Quizás deba comprar lotería ... no sé. Feliz tarde.

      Eliminar
  2. Con el paso del tiempo, cuando uno va haciéndose mayor, hay a quien le visitan ángeles, o en su caso fantasmas,,,,,,,,,,,,de uno depende elegir a quién esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una gran verdad, amigo argy, pero me temo que no siempre puedes escoger. Ya te contaré si cambia la cosa.

      Eliminar
  3. Se puede vivir toda una vida del brazo de otra persona y no por eso haber sido fiel. Lo importante es con quien llegues al final, una decisión tomada con la experiencia y la sabiduría de los años. ¿Has pensado en lo que esas personas han podido vivir, juntas o por separado, en tan largo periodo de tiempo?
    Un besote, chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, detalle, no lo pienso, pero me gusta creer que habrá sido una vida llena de problemas, baches, sufrimiento y alegrías, donde el balance está en esa vida en común como premio final a su comportamiento, pero me admira verlos no solamente juntos, claro, me gusta ver como se tratan a pesar de tan largo camino recorrido. Si los vieras ... derrochan bondad, cariño del uno hacia el otro, en fin. Seguramente me gusta idealizarlos y, además, como un secreto, te diré que me gusta hacerlo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/