sábado, 22 de marzo de 2014

Son felices, se han acostumbrado a este tiempo


Imagen: George W Hales-recordando a Sonny and Cher

22 marzo 2014

Su hija, la de mamá y que es también la mujer de mi amigo cafetuliano, trabaja en el Ayuntamiento y es un encanto de mujer, mi amigo está callado, sorbiendo el café mientras deja la mirada en el infinito. Al rato, mi amigo se arranca tras un titubeo inicial  y lo hace con un lamento que me ha sonado, mas o menos, así:
“Mi yerno está trabajando con el Empresario del año y de un momento a otro espera el despido pues sabe que la Generalitat no paga las obras y su jefe para, sin decirlo, las obras o las ralentiza mientras no cobre. La cosa está muy joía, Enrique, pero vivo como Dios, cierro los ojos y hago como si no pasara nada pues nada puedo hacer, mi mujer va por allí, por la casa de la niña,  les cuida los niños y les llena la nevera, yo les llevo por la mañana al colegio, pues los dos entran a las ocho de la mañana y los niños a las nueve, por la tarde es ella, mi mujer, la que los recoge, les da de comer, los entretiene y yo me pongo a jugar con ellos y disfruto como un enano, y, yo, Enrique, que quieres que te diga, yo soy feliz. Si tuvieran mas dinero o les fuera mejor todo, se habrían marchado a Madrid que es donde él, mi yerno, quería que le destinaran como Jefe de Grupo de una importante obra que la empresa quería adjudicarse allí. Ahora no tendría nietos, ni hijos, estaríamos solos o a saber qué, por contra ahora mi vida está llena de alicientes. Da pena cuando les oigo hablar, pero creo que hasta son felices, se han acostumbrado a este tiempo y hasta les veo bien, se quieren y lo aparentan, están tristes por la crisis, pero no les veo agobiados. Esta noche se irán de marcha y nosotros nos quedaremos con los niños. Así es mi vida, Enrique y no me quejo”

..

7 comentarios:

  1. jaja
    Enrique ponete en la esquina de tus sueños debajo de una nube atormentada y lloverá te lo prometo mojándote la cara
    esplendido tu texto como siempre me iluninas con una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Recomenzar, eres siempre una luz muy brillante y linda en este humilde blog

      Eliminar
  2. Imagina a tu amigo, con esa edad que ya tenemos, sin nada en la nevera y sin nada en la cartera. Son muchos los "abuelos" que disfrutan de sus nietos, pero que disfrutarían más si la independencia económica de los hijos les permitieran llevar una vida tranquila. Sin pensar en poner la mesa a todos o sin tener que pensar en los libros o en la ropa de esos nietos...Así quiero yo ver a todos los abuelos.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, detalles, ese es un buen deseo y muy generalizado. Los abuelos sostienen a un tercio de las economías familiares de este País. Ay, dios mío. Feliz noche.

      Eliminar
  3. Pues que den gracias esos hijos por los padres que les ha tocado, le llenan la nevera (que no es poco) y les cuidan a los niños.........podía ser mucho peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotros, detalles y Antonio Gt.

      Eliminar
    2. Verás, amigo argy, yo también estoy de acuerdo, por eso te contaré solo un caso de una "vieja" amiga, que ya murió hace pocos años, que comportándose así, cuando ya no empezó a perder la chaveta, la colocaron los hijos en la Residencia de La Playa donde acabó sola y sin nadie que le atendiera en sus últimos minutos. No sé, a veces tengo la impresión que el concepto "familia" se está destruyendo más deprisa de lo que pensaba. Ah, no me hagáus caso, ni tu ni Paco Paco, es que me estoy haciendo viejo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/