lunes, 14 de abril de 2014

Independencia e independentismo




14 abril 2014

"Oye,  Enrique,  tú también serás independentista ¿Verdad?"

Y con este especial Buenos Días mis amigos de La Huerta me recibían en la cafetería de hoy entre vítores, risas y cachondeo general. "Con lo del Barça que yo fui", decían unos. Una mezcla de rabia, desprecio y una condimentada desinformación,  hacían que la charla no empezara como siempre. Y como seguían pinchando tuve, sin meterme en el charco, que soltarle mi parrafada,  la que llevo guardada para estos trances:
"Mirad, sí, no soy independentista, soy independiente,  me gustaría serlo y por ello mantenerme donde siempre estuve. Me gusta ser independiente para pensar,  para sufrir, para luchar por mis ideas y para escoger lo que hacer con mi vida. Me gustaría que entendierais que ser independiente empieza en uno mismo y acaba cuando los demás no te dejan serlo. La independencia no está en el territorio, está en el alma y en la capacidad de entenderla como lo que es, la independencia personal de cada persona, sus formas, sus costumbres y, hasta, sus caprichos. Nada que ver con imposiciones, totalitarismos o  de como debo pensar o rendir culto,  a mis ideas. Alguien dijo alguna vez: Mis cuadros los pinto yo y eso, precisamente, es lo que he intentado toda mi vida, pintar mis paisajes sin que nadie me diga cual o como, debe ser su contenido."
Tras un corto, pero largo, silencio alguien ha dicho:
-¿Y con eso que es lo que nos has querido decir, Enrique?"
- Pues eso, lo que he dicho. Que tengáis un buen día. 
Enviado de Samsung Mobile Note III





enriquetarragófreixes

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Viva la segunda república, la del 31 y viva la tercera de ... ¿¿¿??
      Feliz 14 de abril, Tracy, ojalá vuelva.

      Eliminar
  2. Tu empresa gano un gran profesional, tu familia, el mejor de los maridos, padre y abuelo,,,,,,,,,,,,lástima que no te hubieras dedicado a la educación, o porque no decirlo, a la politica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, argy, me has emocionado, como siempre y el caso es que me gusta que me lo digas. Un abrazo-e amigo, muy, muy grande.

      Eliminar
    2. Ah, por cierto, argy, ya me lo ofrecieron dos veces irme a la política, en el 78 y en el 82 y me negué en ambas ocasiones. ya sabes o voy de Presidente o no voy. Jajaja.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/