domingo, 6 de abril de 2014

Justicia Social … ¿Dónde?


Painting: EUGÈNE DELACROIX-1830 - Liberty

06 abril 2014

Se me revuelve el alma, las tripas y hasta el cordón umbilical, cuando oigo a los de la Casta decir que ya estamos en el camino de la recuperación económica y lo que mas me jode es oírselo decir a ellos, a los unos y a los otros, a los que nunca han sufrido privación alguna. Este es el país de Europa en el que los únicos que han  soportado la crisis son los menos poderosos, los jóvenes sin futuro empleados en ocupaciones basura, los asalariados con sueldos mileuristas y la maltratada clase media acosada a impuestos. Se ha agredido a los de la dependencia, a los incapacitados a los empleados en la economía sumergida que viven sometidos a unos crueles patrones que los explotan como en el siglo I hacían los poderosos con sus esclavos y a toda esa gente que solo aspira a trabajar dignamente. En el resto de Europa la crisis se ha soportado en mayor medida por los más poderosos, con los poseedores del patrimonio y del capital, y, especialmente, con los que pueden pagar. Esta patrulla de inútiles y acomodados, gobernantes que venimos sufriendo en las últimas décadas, se han dedicado a enriquecerse y a hacer que el capital que los ha mantenido haya explotado al resto de ciudadanos sin recato alguno. Empresas Multinaciones, las Eléctricas, La Banca, Ladrilleros, Inmobiliarios, Empresas conniventes, cerdos en masa. Ellos han llevado a la ruina al ciudadano que solo aspira a conseguir un empleo, trabajar con decoro y vivir feliz y en familia. Señor Presidente: ¿Usted cree que ya estamos en camino de la recuperación? – La otra noche, en mi conferencia de los viernes, alguien les llamó por su nombre: Son ustedes unos cerdos e hipócritas malhechores indignos de representar a quienes les vota. A la inútil ministrita de trabajo de este país se le llena la boca de decir que la Justicia Social, la que se puede pagar, ha vuelto con el PP …Pura piara. Cientos de miles de asesores, cargos, Eurodiputados, Diputados Comunitarios, Diputados Provinciales, Consejeros de Concejales, primos, hermanos de hermanos, amigos de amigos de los de la Casta  … hay casi un millón de ellos en este País cobrando de las arcas de la recaudación Pública ¿Esa es la Justicia Social que ustedes proponen? … ¿Hasta cuando?

N: Con perdón, de verdad, no es mi estilo, pero empiezo a no poder aguantarlo de ninguna manera. Vaya esta bloguería dedicada a todos ellos, a los que este País parece haber olvidado y que, según creo, no es una pequeña minoría como nos quieren hacer ver los grandes vividores de la Casta.
..

1 comentario:

  1. La casta y sus cosas, siempre igual,,,,,,,tu como yo, no dejaremos de zapatear!

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/