jueves, 24 de abril de 2014

Un nuevo logro ajeno: Hay vida sin el Facebook, sí, pero …


Painting: Simone Haacks

24 abril 2014

Josepet, un famoso exbanderillero del Alicante antiguo, amigo al que malmetí en eso de las redes sociales y, especialmente, en el Facebook, hoy, muy serio, como si fuera a contarnos, al grupo de amantes del café de madrugada, algo muy solemne, nos ha dicho:
“Lo he dejado, amigos, lo he dejado y os lo aseguro, no pasa nada, estoy bien, hay vida fuera del Facebook, sí, ahora he descubierto los paseos por la Playa, las tertulias del Ateneo, las tardes de Cine en los Anna, los carajillos con hielo del Peret y la librería de Álvarez Sereix. Os lo aseguro, estoy bien, no tengo secuela alguna y ahora vivo sin tener que darle al megusta dlc de los 212 amigos que me había buscado de modo insabible. Por fin soy libre y, por encima de todo, practico la indiferencia al horario, a las normas y a las obligaciones, por fin me liberé y, repito, no pasa nada por hacerlo, repito, hay vida fuera de las redes sociales” …
Nos hemos quedado todos sin saber que decir y mientras Josepet nos dejaba allí, con el alma en la mano y cara de aquél que le acaban de contar que su mujer se entiende con otro, justo cuando estaba en la puerta, “piu-piu”, le ha sonado el guasap a nuestro querido reivindicador del mundo libre. Y es que una cosa es predicar y otra pescar peces o algo así, pero se me entiende ¿Verdad?
dlc: Una forma abreviada de decir  que estás de algo hasta el gorro.

Nota: Añadiré aquí, por si no había quedado claro, un comentario que hice en Worpress sobre el mismo artículo … “Estoy de acuerdo contigo, Hesperetusa, creo que mi amigo Josepet, cuando vimos que le sonaba en su móvil el ruidito del guasap, todos nos dimos cuenta de la realidad de su queja. Él, Josepet, es una de esas personas que si no se siente protagonista donde esté, acaba despreciando y desapareciendo de ese lugar. Yo creo que ese es su mal y no el del Facebook que es una herramienta de comunicación genial. Es como si quisiéramos echarle la culpa de las muertes de tráfico al que inventó la rueda.


..

8 comentarios:

  1. En general, la gente se asombra de que no tenga internet en el móvil y no se creen que es mi decisión. Ya es bastante estar pendiente del asunto en casa como para ir por ahí en el bus con el cacharro en la mano y venga a ver cosas. Me niego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, Paco Paco, yo lo tengo por obligación, ya sabes, debo vivir conectado a la máquina, pero eso es como quejarse de la Telecinco. Solo se trata de no verla y con lo del internet en el móvil es lo mismo. Daber usar las nuevas TCI no es algo sencillo, es algo que debiera enseñarse en las escuelas.
      Un abrazo fiel y admirado, amigo.

      Eliminar
  2. FB
    estoy pero casi no lo uso
    Mil besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te ocurra, Recomenzar, prohíbetelo a ti y a ese personaje que estás creando y que me pirra.

      Eliminar
  3. Siempre consigues Enrique, una sonrisa en mis labios.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,, Eva, entonces ya me doy por satisfecho. Un abrazo-e.

      Eliminar
  4. Cada uno es libre de hacer lo que le parezca correcto, en este asunto no iba a ser menos............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pero, amigo argy ... Añadiré aquí, por si no había quedado claro, un comentario que hice en Worpress sobre el mismo artículo … “Estoy de acuerdo contigo, Hesperetusa, creo que mi amigo Josepet, cuando vimos que le sonaba en su móvil el ruidito del guasap, todos nos dimos cuenta de la realidad de su queja. Él, Josepet, es una de esas personas que si no se siente protagonista donde esté, acaba despreciando y desapareciendo de ese lugar. Yo creo que ese es su mal y no el del Facebook que es una herramienta de comunicación genial. Es como si quisiéramos echarle la culpa de las muertes de tráfico al que inventó la rueda.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/