a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 23 de mayo de 2014

Abuela: ¿Os vais a separar?

23 mayo 2014

Leonor lloraba discretamente en un rincón del santuario de las madrugadas ...

-Qué te pasa Leonor?
 
-No es nada, Enrique
 
-No me lo quieres contar?
 
-Mi nieta, que solo tiene 9 años, me ha visto que discutía con su abuelo y me ha dicho ... ¿Os vais a separar?
 
-Tendencias modernas,  Leonor, solo eso.
 
-No es sólo eso, Enrique, es que sus padres se separaron hace dos meses y ella los vio discutir siempre. Hemos llorado juntas profundamente abrazadas y le he explicado que una discusión no, necesariamente,  debe provocar una ruptura. Le he explicado que su abuelo y yo llevamos más de cincuenta años discutiendo pero queriéndonos a rabiar. Le he intentado enseñar la diferencia que hay entre discrepancia y ruptura, entre amor  y desamor. No sé si lo he conseguido, pero seguiré intentándolo.

Oyéndola, a Leonor, me he acordado de que hay dos definiciones para un mismo gesto, animalismo y racionalismo. Una convivencia sin amor no es deseable, claro que no, pero ... ¿Será que el animalismo se está imponiendo en las nuevas generaciones, por encima de cualquier otro valor afectivo?
 
 
Enviado de Samsung Mobile Note III
 
 
Las Cosas de Enrique #etarrago 
Enrique en Twitter
Enrique en Pinterest
Enrique TF en Google+
http://vozme.com/text2voice.php?lang=es



4 comentarios:

  1. Somos tan frágiles que todos o casi todos cometemos errores de ese tipo,,,,,,cuando uno lleva tanto tiempo con otra persona, suele ocurrir que nos creemos con la mal entendida confianza de pensar que el desahogo no tiene limites, cuando claro que los tiene.. Gracias por traer está historia para hacernos pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, amigo argy, la historia de Leonor, su nieta y sus divorciados padres, debiera hacernos pensar en esos valores que cada día más, son menos apreciados y no por su naturaleza, claro, todo el mundo es capaz de saber que no es feliz con otra persona en cualquier momento y, por ello, actuar en consecuencia. El problema está en la ligereza a la hora de tomar responsabilidades filiales sobre una relación de pareja y no saber asumirlas con dignida y/o con responsabilidad. me horroriza ver y conocer que haya parejas que se separan al año de casarse estando embarazados de pocos meses. ¿Eso es Animalismo? - Esa es mi reflexión: El modernismo propone una vida común sin grandes comrpomisos, pero hacerla fecunda es una responsabilidad de un tamaño que no parecen asumir los que hoy nos van a suceder, amigo. Repito, animalismo puro y educación, claro.

      Eliminar
  2. Simplemente decir que son bellas las palabras de Leonor. Ojalá fuera tan fácil poder distinguir en ocasiones entre ese amor y el desamor.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leonor en una amiga adorable, pero tus palabras, las que recoges junto a tu deseo, aún más, detalles.
      Feliz tarde.

      Eliminar