martes, 13 de mayo de 2014

De qué tienen miedo los políticos, hoy?


13 mayo 2014


Un horroroso crimen, sin más que la terrible causa que motiva cualquiera de ellos, es decir, el odio, la envidia o hasta la sinrazón, ha puesto en pie de guerra a toda la Casta Política de este País. Han matado, despiadadamente, a una señora en pleno centro de León que, al parecer, era la Presidenta del PP en la zona y todo eso sucedía  a la vez que varios inmigrantes han sido encontrados muertos este lunes por la Guardia Costera italiana, tras el naufragio de una barcaza con unos 400 inmigrantes a bordo cuando navegaba a 50 millas de la costa de Libia y a unas 100 de la isla italiana de Lampedusa.

Realmente es triste, muy triste, que alguien muera en este país de forma violenta, pero resulta curioso que alguna muerte parezca mas importante que otras que se producen en ultramar o en nuestro propio terruño que, por ejemplo,  en este año 2014 llevamos, ya, 24 muertes por violencia de género, sin que nadie haga lo que debiera por publicitarlo, por supuesto, pero nada de nada por impulsar normas legales que tiendan a impedirlo. Como mínimo o así a mi me lo parece,  es injusta tal discriminación.

Todas las muertes son sancionables y denunciables, la de León, especialmente, por su frialdad y crueldad, pero lo que no entiendo muy bien es por qué los políticos, todos en general, se afanan, hoy, muy mediáticamente, en hacernos entender que esta muerte de León nada tiene que ver con la militancia política de la víctima y que, por supuesto nada hay contra los políticos en general. Yo me pregunto: ¿Por qué será? -  A mi, como mínimo, me resulta sorprendente y preocupante, por ellos y por todos en general.

4 comentarios:

  1. Como siempre cargado de razón. Y yo sigo desconfiando de los políticos y de sus motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu sentir, Paco Paco, es algo muy generalizado en toda la población de a pie. Sus manejos, sus burdos manejos, son, cada vez más, insoportables.

      Eliminar
  2. Una muerte es una muerte, eso me pareció escuchar en una emisora recordando lo dicho por Rajoy y algún otro. En todo caso y sin afán de quitarte razón, Dios me libre. Independientemente de ser de uno u otro partido, no hay que sacar las cosas de madre. Esas desgracias que comentas, son lamentables, hasta la ultima victima, pero normalmente es menos habitual que maten a un político de esa manera, al menos en este país y desde hace algún tiempo. Otra cosas son comentarios que llegue a leer en la red que me parece impropios de personas con un mínimo de sentido común y de entendimiento. En todo caso, en este país ya sabemos que deporte tenemos el despellejarnos unos a otros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quería resaltar, amigo argy, es que ese político no ha muerto por ser político y las víctimas del machismo o los de las paetras, si lo han sido por causa archidenunciada y poco aireada, por los mismos políticos que ahora lloran a su muerto. No es justo, es desigual, solo quería resaltar eso.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/