domingo, 11 de mayo de 2014

“La mayoría de esos matrimonios de toda la vida, Enrique, son una farsa”


Painting: Simon Hennesy

11 mayo 2014


Una de mis más intelectuales y sórdidos enemigos, (sin serlo yo), me insinuó, hace dos tardes, sin nombrar a nadie, que la mayoría de las parejas, antes matrimonios, viven una farsa estúpida a partir del tercer año de relación o vida en común y que por eso él no creía en ello, en lo de la vida en pareja, proyecto común y lo de formar una familia con amor, velas encendidas alumbrando el camino hacia la eternidad y alfombras de pétalos de rosas sobre él. “La mayoría de esos matrimonios de toda la vida, Enrique, son una farsa” - No me atreví a contestarle, nunca lo hago, no es persona dialogante, no pierdo el tiempo con él, por otra parte tampoco lo iba a entender, pero anteayer sí me atreví a hacerlo y lo hice con tres sencillas preguntas:
  • ¿Te has preguntado por qué vives solo desde hace más de quince años después de que te hubieran dejado ya cuatro mujeres, que no al revés,  para irse con otros tantos amantes?
  • ¿Te has preguntado por qué cuando vienes aquí solo hablas tú y nadie te contesta?
  • ¿Puedes decirnos  qué es lo que nos puedes enseñar tú sobre la vida de las parejas?
Me miró con cara de sorpresa, algo desconcertado, no me contestó … yo apuré mi café,  me levanté de la mesa, le di una palmada en la espalda y me fui despidiéndome con un ligero balanceo de cabeza igual que hacen los de la fila del duelo en un entierro, nunca mejor dicho y, ah, como dice mi amigo Juan, el malagueño, yo, con todo, me quedé más a gusto que un marrano en un charco con lo que le dije.

La zorra y las uvas, el sapo envidioso y otros muchos cuentos de parecido mensaje, no son solo cuentos, son un fiel reflejo de la actitud de muchas pobres gentes y el caso es que, a veces, muchas veces, hacen daño a gente buena que no sabe ni digerir su atrevimiento, ni darle su merecida respuesta a este tipo de iluminados de la nada. Mala gente, sí, eso es lo que son.








4 comentarios:

  1. Hay gente que se cree que puede hacer dogma de fe extrapolable al resto porque solo ellos han tenido un éxito o un fracaso. En ocasiones ciertas premisas se repiten, pero quizás otras tantas no........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sin darle más importancia de la que tiene, este tipo de personaje abunda mucho, amigo argy, como ya sabrás, claro. No tienes más que rascar un poco y brotan como la mala yerba.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si te refieres a que soy muy duro, pues sí, lloro con las películas de los domingos pero, sí, soy muy duro, pero si te refieres, Tracy a lo duro que resulta tener un amigo sórdido de tal calaña, pues sí, es muy duro aguantarlo todos los días.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/