sábado, 17 de mayo de 2014

Protégeles; No les obstruyas el uso de Internet

 
17 mayo 2014-2009

Llevo muchos meses, quizás años, peleando con los padres de niños en edad de “ser internautas”, intentando convencerles de que su uso deben instruirlo y protegerlo del mismo modo que hacen con el resto de su educación. Sus hijos lo son todo y quieren lo mejor para ellos. Lo mejor no es obstruir el uso de internet a sus hijos, lo mejor es regularlo con mucho interés, ese es el futuro.


He encontrado un artículo en una página web, que visito con asiduidad, de la que he copiado un resumen de normas a seguir, sobre el asunto del post de hoy, que me han resultado de mucho interés: El buen uso de Internet puede ser conseguido a través de algunos buenos consejos:

1- El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia.
2- Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet.
3- Compartir alguna actividad en la Red con los niños.
4- Enseña a los niños a proteger sus contraseñas.
5- Estimula el espíritu crítico y a la intuición de los niños.
6- Convenza a tu hijo de que él no debe escribir su edad, ni el teléfono, dirección ni publicar fotos en ninguna herramienta o dirección de Internet.
7- Consultar con frecuencia el historial de navegación.
8- Actualizar los programas de seguridad y activar los sistemas de control parental que bloqueen el acceso de los niños a determinados contenidos, controlan su tiempo de utilización y registran su actividad.
9- Aconseja a tu hijo que no acepte contactos ni contesten a los correos de personas que no conocen, por más agradables que puedan parecer.
10- Denuncia cualquier situación sospechosa. En Protégeles, (http://www.protegeles.com/), puedes hacer una denuncia online.

2 comentarios:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/