viernes, 30 de mayo de 2014

Salud, dinero, amor y ...


30 mayo 2014

El cura que cura todos mis malos pensamientos y rey de la diaria tertulia simpática pero inútil,  me dice que solo una de cada diez parejas que él ha casado en los últimos diez años, siguen en feliz convivencia.  Eso confirma mi actitud ante esos tarjetones de anuncio de boda,  en los que ya no existe el romanticismo de la dirección de una lista de bodas, no, ahora va el número de una cuenta bancaria y ante ello mi respuesta es: "Cuando celebréis las de plata me avisáis y os hago el regalo que queráis". Lo cierto según Arturo, gran analista jubilado, es que las crisis en la pareja se producen al año,  a los tres, a los siete o a los treinta de convivencia. No os aburro con los "porqué" que él justifica en sus conclusiones, porque hay mejores razones para adentrarnos en esa inconsecuente actitud de los humanos, forjando el inevitable camino hacia lo que yo llamo la estupidez global.

Veamos lo que ya se evidencia en cualquier estudio sociológico vigente: Solo el 20% de los españoles de toda edad saben quien es María Curie y, desgraciadamente, solo el 2% del mismo universo no sabe quien es Velen   Hestevan.

Termino: Llevo en marcha una encuesta en la que intento averiguar cual es el mayor valor que aprecian mis congéneres más cercanos y  amigos, sobre las tres marías de siempre y que dan título a esta impensable bloguería ... ¿Salud, Dinero, Amor y ... ? - ¿Participas? - De momento el resultado es sorprendente.

Enviado de Samsung Mobile Note III



10 comentarios:

  1. La salud, sin duda, querido Enrique. Con salud puedes trabajar y ganar dinero. Y con salud puedes salir a la calle, visitar lugares en los que se reúne gente, relacionarte y encontrar el amor.
    Un abrazo y feliz fin de semana, a ser posible disfrutando de la salud, el dinero y el amor. Esas tres cosas que hay en la vida, según cantaban Los tres sudamericanos, creo, y continuaba: el que tenga esas tres cosas puede dar gracias a Dios (esto para el cura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, María José, sería incapaz de decirte otra cosa en mi estado, pero no es ese el sentir de la mayoría, de momento. Un abrazo muy fuerte y, ya sabes, un honor verte por aquí.

      Eliminar
  2. Salud por supuesto......pero cuidado con las encuestas que las carga el diablo. Como sociólogo sólo un consejo,si me lo permites. Cuando cocines los datos no hagas como hace la mayoria, esto es, que se fija en las medias, tu fijate en la desviación tipica, jeje Buen Viernes la nuit!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, amigo argy, las carga el demonio, por lo que veo, seguro.

      Eliminar
  3. Salud, salud y salud, lo otro me lo agencio yo solita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lista y consecuente, argy. Tu comentario, sin duda, te marca como especie racional mayor de 45.

      Eliminar
    2. ¿Perdona?. no soy argy, pero si te gusta llamarme así, no seré yo quien te niegue ese gusto
      U abrazo de argui.

      Eliminar
    3. Ya, Tracy, argy es amigo listo y tú eres lista y consecuente. Disculpa, un error senil. ya sabes, a veces creo que me llamo sapo.

      Eliminar
  4. y... alegría, entrega, curiosidad, ignorar lo superfluo, lo superficial... En fin, tantas cosas, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vas bien encaminada, María Luisa, y no es porque yo lo piense, que también, es porque la mayoría está en otra cosa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/