a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 18 de julio de 2014

El 18 de Julio, para bien o para mal, ya no es nada

image17

18 julio 2014

Le preguntaba a un chaval de unos 30, esta madrugada, sobre la fecha de hoy y su historia en el pasado y ante su sorpresa y la mía, claro, me ha respondido, en tono de pregunta, si ese día el Barça fichó a Messi. Su padre, el del chico de los 30, me dice: “Tu te acuerdas de aquella canción cuya letra decía algo así … y en la oscuridad de la sombra de un club, darironron, darironron … , no ¿verdad?, pues así está mi hijo con la historia de España. Le suena pero lo atribuye a cosas de su era, Enrique”.

El año pasado escribí esta nota … El 18 de Julio de mi infancia, pero este año ya no haré nada más que llorar por la tragedia cultural que nos invade, cada día un poco más. No obstante, meditaré sobre si debo, por fin, hacerle caso al mensaje que Ella siempre me daba en los 60: “Enric, no te metas en política, ves a lo tuyo”, “no te signifiques mucho y en Misa y en los Ejercicios Espirituales de la Parroquia, siempre en castellano, no sea que luego te fichen y no puedas hacer Milicias

 
Las Cosas de Enrique #etarrago 
Enrique en Twitter
Enrique en Pinterest
Enrique TF en Google+
http://vozme.com/text2voice.php?lang=es



2 comentarios:

  1. Nada de nada, afortunadamente, querido amigo.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es estupendo, maestro Campillo, y lo sería mucho más si la respuesta no fuera parecida cuando le preguntas por Colón o por Francisco Pizarro, por ejemplo.

      Eliminar