sábado, 26 de julio de 2014

Especulando con los sentidos, los sentimientos, la vida y la muerte


Pintura de Tigran Tsitoghdzyan del Blog de Fulva

26 julio 2014

Dicen que para poder apreciar la existencia de los hombres justos debe existir la injusticia. Dicen que para poder apreciar la felicidad debe existir un perverso Satanás que siembre el desprecio, la inquina y la guerra, entre los hermanos. Dicen que no es posible amar si no existe el odio y la repugnancia entres seres humanos. Pero hay alguien por ahí que anda diciendo por todos los rincones del sentir que solo apreciamos la vida porque conocemos la existencia de la muerte ... ¿Entonces?

8 comentarios:

  1. SOS GLORIOSO
    ME DEJAS SIN PALABRAS
    ME DEJAS PENSANDO EN LO QUE ESCRIBIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que pensas vos de esto?
      Es cierto lo que decis
      los odios hacen las pasiones
      un amor calmo no es amor
      y la calentura de la vida si es pasion
      mas besos

      Eliminar
    2. Hola Mucha. No, no tengo respuesta, ni pensamiento alguno para poder opinar sobre lo que me preguntas. Es ésta, la mía, una etapa llena de perplejidad. Me paré, empecé a mirar a mi alrededor y me di cuenta que existía otro mundo, otro escenario. Me di cuenta que estaba navegando por un mar lleno de incoherencias, de injusticias, de desamor y y de mil cuestiones por resolver. la pregunta que ahora me hago: ¿Cómo ha podido pasar todo esto sin que nadie me lo advirtiese? ¿En que Universo he estado anclado para no enterarme de la existencia de tal incoherencia? Lo único que he podido aprender en estos mis primeros 65 años de convivencia con esta vida terrenal es que no habría buenos si no existieran los malos. Quizás haga como dices y, de hecho, en ello estoy, y me vaya a buscar un lugar tranquilo, soleado donde la virginidad de los sentidos sea solo un espejismo y donde la paz del espíritu y mis voluntades, sean como siempre pensé que debiera ser ... como las de un pájaro.

      Eliminar
    3. Ah, recuerda, Mucha, que no hay amor más activo, ni más sensual, que cuando la infidelidad se cierne sobre la pareja.

      Eliminar
  2. ¿Qué ocurre entonces si apreciamos más nuestra propia muerta a nuestra propia vida?

    Muy bueno, un beso Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta que no sabría responderte, Eva, pero algún día me la sabré y ... te la contaré.
      Yn abrazo-e.

      Eliminar
  3. Demasiado profundo para responder a estás horas..........prometo pensar en ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún no es necesario para ti, amigo Antonio. Estas estupideces del clamor etéreo, son solo eso, cosas que se imaginan y nada más.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/