miércoles, 30 de julio de 2014

La sociología es integral y la vida cotidiana, lo primero


El Ferraó en Juan de Herrera- Alacant- Spain

30 julio 2014

Mientras tanto, al margen del mundo de las noticias, la realidad,  aquí en la piscina, en la tertulia matutina dentro del agua, zona de mayores, la cosa se ve de otra manera.
 
  • Mi hija, que es Aparejatriz, (arquitecta técnica), ha tenido que irse a trabajar a Jaén para ejecutar obras de arquitectura pública en las calles de la ciudad porque aquí ya no hay posibilidad alguna de empleo a corto y medio plazo”.
  • Mi hijo ha decidido lanzarse al mundo del freelancer y de momento consigue algún trabajo, pero se ha tenido que ir a Madrid y de ahí creo que se irá a París” - Oye, me gusta eso.
Bueno me tengo que ir de la zona húmeda pues ya han llegado algunos de los del corcho cerebral, (ya, a su corta edad), y la piscina es un campo de batalla.

- “Hijo no te das cuenta que esto no es una piscina para Wáter-Polo” 

– Pero sale su progenitor-defensor y: “Oiga que se cree, las piscinas son de todos y no para usted sola” – “Vámonos amiga mía, aquí ya no podemos estar” 

– Tendremos que bajar a las siete de la mañana.

Bien, os dejo, me voy a una charla de amigos del ayer y de hoy, arroçet en medio, que me dejará nuevo o muy malo, pero como dijo alguien muy conocido de cuyo nombre no quiero o no puedo, acordarme … La sociología es integral y  la mejor regla es, en primer lugar, la gestión de la vida cotidiana.

Pasadlo bien, si os dejan.





4 comentarios:

  1. La regla es lógico que sea la gestión de la vida cotidiana como bien dices Enrique, aunque muchas veces se haya de romper si o si, por ejemplo cuando hay nietecitos de por medio, en cuanto a la paella, tiene buena pinta...pero, donde están la chicha, debajo del arroz?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caldero, Toni. El pescado, que es de espinas, (gallo, gallina ...), se sirve aparte, ( a banda), con el caldo que se añadirá al arroz, (una parte), y se hace una especie de guiso con patatas, por ejemplo. Por eso ves el arroz inmaculado. Solo con all i oli. YA VES, COSAS COTIDIANAS QUE HAY QUE GESTIONAR.

      Eliminar
  2. El conflicto social es una de las escuelas o corrientes de la sociologia como sabes.........................quizas si les dejas caer cerca algún texto de Coser o Dahrendorf, no se?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que eso, amigo Antonio, sería más inútil que hablarles del sentido que tienen los japoneses sobre el respeto a los demás.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/