martes, 19 de agosto de 2014

Apología ... ¿Solo un punto de vista?


19 agosto 2014   -   2016

Me levantaba esta madrugada con el exclusivo ánimo de lanzarle una sincera apología a la vida pero uno de mis más sabios, progres y acaudalados,  amigos me ha llevado al río del desaliento cuando me ha dicho: "Enrique, te vas a equivocar, las apologías solo se las hacen a los muertos". Por un momento pensé en algo irreal y esperpéntico, palpé mi cara y hasta me apreté la zona púbica por si había pasado a mejor vida sin saberlo y con el dolor entendí que tenía que seguir a lo mío ... ¿Dónde está escrito que las apologías sean un canto tan solo para la hipocresía,  para alimentar la vanidad del que manda o para la peor verdad del que acaba de morir? Mi apología de hoy va por el amor a la vida, esa amiga que como la misma muerte, siempre permanece contigo mientras estás de su lado. Para ello no hay más que mirar hacia el sur de nuestras fronteras para saber que, eso, la vida, la muerte y la hora de las apologías,  su guión, es solo un punto de vista según de que lado estés en la escena que quieras o debas, pintar.



apología.

(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).
1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.



Enviado de Samsung Mobile Note III





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/